La Balona desprende ilusión en su presentación oficial

La Real Balompédica Linense se ha presentado en el día de hoy en sociedad ante aproximadamente un millar de aficionados que se han marchado ilusionados con el nuevo proyecto del equipo. 

 José Manuel Fernández ha conducido un acto marcado por la sencillez y los momentos emotivos protagonizados por el presidente, Alfredo Gallardo que, si bien iba a presenciarlo desde la grada debido a sus delicadas circunstancias personales, finalmente se ha decidido a acompañar a las autoridades y a su junta directiva en el césped del Municipal. 

Tras unas breves reseñas del presentador, resaltando los logros deportivos del equipo y algunas efemérides históricas que se darán esta temporada, se presentaron las categorías inferiores. 

Primero desfilaron los equipos del Balón Linense, con José Antonio Pérez a la cabeza. Posteriormente lo hizo la Balona Juvenil, entrenada por Ángel Espinosa y Antonio Cortés.

 El filial de Celso Bermejo también tuvo su protagonismo saltando al terreno de juego con la directiva de la Balona B. 

Tras presentar a los equipos médicos y al cuerpo de auxiliares llegaba el turno de los técnicos, con Rafael Escobar a la cabeza y la figura de Juan Mari Sánchez como principal novedad. 

La plantilla fue presentada en bloque y se acercó hasta el centro del campo para saludar a la afición. Uno por uno fueron pasando los jugadores de la pasada temporada. Ismael 'Chico', Copi, Juampe o Carlos Guerra fueron de los más aclamados. 

También se dieron a conocer a los nuevos jugadores que disfrutaron de lo lindo del acto.

 En el turno de discursos, hablaron el capitán, Ismael 'Chico' y el técnico Rafael Escobar, que resaltaron el trabajo del conjunto y la ilusión por conseguir algo grande esta temporada. 

El alcalde, Juan Franco, pidió un esfuerzo a los abonados para traer a sus amigos al fútbol y propiciar la venta de más abonos. Además, recordó su paso por la directiva durante 7 años y se dirigió a los integrantes del Colectivo Doce recordándoles que él perteneció a las extintas Brigadas Albinegras. 

Alfredo Gallardo cerró el acto rodeado de su directiva, resaltando el esfuerzo y las dificultades que hay año tras años y recordando que es una persona exigente y que lo va a seguir siendo con su plantilla. 

La nota musical la puso como cada año Juan Kundomal que cantó el himno de la grada 'Por la recia te conocen' y el ya tradicional cada año 'Abónate'. 

Tras el saludo de las autoridades a los integrantes de la primera plantilla, se realizó la foto de familia y se puso fin al acto con un partidillo de entrenamiento.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar