Zarpazo al playoff en el mejor momento (0-1)


La Real Balompédica Linense logró ayer un triunfo fundamental a domicilio (el primero de la segunda vuelta) en un momento clave de la competición, que le sitúa cuarta, con los mismos puntos que el tercero (Almería B) y con tres puntos de ventajas sobre el quinto (Granada B).
Además del triunfo, el equipo logró dejar a cero la portería, algo que no había ocurrido como visitante esta temporada.
Los linenses cuajaron un partido serio y práctico y, pese a algún que otro susto nacido de pérdidas puntuales de balón, se hicieron merecedores del triunfo con numerosas ocasiones de gol.
En la primera parte la ventaja ya pudo ser clara, sobre todo en las ocasiones que dispusieron Canario y José Ramón por la izquierda, o un centro de Ximo que no acertó a rematar Polaco y otro de Óscar al que no llegó Labra por poco.
Además, el colegiado anuló un tanto a Óscar Martín por posible fuera de juego. Decisión más que dudosa.
En la segunda mitad, pese a no empezar bien, el equipo se hizo pronto con el control del juego y a los 53 minutos, José Ramón fue derribado dentro del área provocando el penalti que Canario transformaría de manera magistral.
El Córdoba lo intentó, pero el equipo se mostró generoso en el trabajo defensivo y apenas dejó al filial tirar a portería.
A la contra la Balona pudo sentenciar el partido, sobre todo tras quedarse el Córdoba con uno menos al ver Sergio García la segunda amarilla por obstruir el lanzamiento de una falta.
Copi sólo ante el portero envió el balón a alto y luego Juampe se topó con la defensa que evitó el 0-2.


Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar