Punto de oro para mantener los puestos de privilegio (2-2)



La Real Balompédica Linense consiguió un importante punto en la mañana de ayer frente al Sevilla Atlético en un partido que se puso muy cuesta arriba pero que supo pelear hasta el final para traerse parte del botín a La Línea.

El conjunto dirigido por Rafael Escobar se presentaba en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros con una gran cantidad de bajas que generaron muchas dudas en la alineación hasta el último momento. El once inicial estaría formado por Mateo en portería, Manu Martínez, Olmo, Joe y Alberto Merino en línea defensiva, centro del campo para Ismael Chico y Polaco, Jose Ramón y Oscar Martín por las bandas, Juampe en la mediapunta y como “falso 9” Fall.

Una serie de cambios en la alineación que generaron dudas durante los primeros compases del partido. La Balona no conseguía hacerse con el control del partido. El Sevilla comenzó el choque buscando la portería de Mateo, y la encontró en el 21´. Un disparo de Juanje fue bloqueado por Mateo, pero su rechace cayó a los pies de Gonzalo, que batió al guardameta blanquinegro. Minutos antes, José Ramón cayó dentro del área hispalense pero el árbitro no señaló la pena máxima protestada por los visitantes.

La Balona intentaba estirarse y enlazar jugadas con internadas por banda tanto de Oscar Martín como de Jose Ramón, pero el filial sevillista estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego, anulando cualquier ataque linense. Se llegó al descanso con el resultado de uno a cero a favor de los locales y con la sensación de que habría que llevar a cabo algunos reajustes para darle la vuelta al choque.

 Tras la reanudación, el encuentro continuaba con la misma sintonía, hasta que en el 60´Escobar entendió que era el momento de modificar la estructura inicial. Copi saltaba al terreno de juego en detrimento de Alberto Merino. Como consecuencia de ello, Joe se situó en el centro de la defensa, Polaco en el lateral izquierdo y retrasó a Fall hasta el centro del campo para situar a Copi en punta de lanza. No habían transcurrido ni cinco minutos desde la sustitución cuando llegó el segundo del Sevilla Atlético. Nuevamente Gonzalo, aprovechando un pase de Lasso, batió a Mateo abriendo brecha en el marcador. 

Pero la Balona tardó muy poco en volver a meterse en el encuentro. Las reestructuraciones de Escobar dieron fruto y en el 69´un centro milimétrico de Jose Ramón a Fall fue rematado por el senegalés con maestría a la escuadra derecha de David Soria, poniendo el dos a uno en el marcador. 

Sin dejar tiempo al rival para recuperarse del primer gol blanquinegro, llegó la machada. Justo antes del empate el míster decidió realizar los dos cambios que le quedaban, dando entrada a Labra en lugar de Manu Martínez y Carlos Guerra por Polaco. A escasos dos minutos de llevarse a cabo los cambios, Labra peleó un balón dividido, lo robó y centró al área para que Copi hiciese su duodécimo gol en este ejercicio.

 La Balona comenzaba a creer que la remontada era posible. Desde el empate hasta el final del choque ambos conjuntos atacaron la portería rival en busca del tercero, pero el duelo acabaría en tablas. Fall tuvo la última ocasión del partido en una falta peligrosa cuyo disparo atrapó con seguridad David Soria. 

Empate a dos; nuevamente la Balona desafía todas las adversidades posibles en un nuevo ejercicio de fe para traerse un punto que le permite mantener la cuarta posición en la tabla e igualar al Granada B.

 El próximo domingo, a partir de las 12:00 de la mañana, la Real Balompédica Linense se medirá al San Roque de Lepe en un encuentro donde toca demostrar nuevamente la fortaleza del Municipal.

Crónica: Pablo Sánchez Rivas
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar