La Balona se impone a todo (2-1)


La Real Balompédica Linense se ha impuesto hoy a todas las adversidades, encabezadas por un nefasto arbitraje, para sumar una nueva victoria como local y volver a los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División.

El equipo de Rafael Escobar, aún marcado por las bajas (Carlos Guerra por lesión, Lolo Soler por sanción y con José Ramón en el banquillo tras recuperarse de sus últimas dolencias, cuajó un partido muy serio y, con 10 jugadores sobre el terreno de juego, fue capaz de ganar un partido que se había puesto cuesta arriba.

Nada más empezar, una brillante acción entre Canario, Óscar Martín y Copi culminó con el 1-0 que además permite al algecireño mantenerse como segundo máximo goleador del grupo.

El equipo tuvo una primera parte plácida, sin demasiados sobresaltos. Eso sí, el colegiado tinerfeño, Pinto Herrera, se encargó de maniatar a los albinegros con pequeñas decisiones que condicionarían el partido.

En la segunda mitad el equipo empezó bien y nada más arrancar, Copi disfrutó de un mano a mano con Vargas que desbarató el portero y en la acción posterior, Manu derribó dentro del área a un adversario. El penalti, lanzado por Toni, lo detuvo en primera instancia Mateo, pero en el rechace, el propio Toni hizo el empate.

El equipo dominó durante toda la segunda mitad, aunque tuvo minutos de mayor duda o incertidumbre.

Pese a ello, gozó de ocasiones claras para hacer el 2-1. Fall, Juampe y Copi (estos por partida doble) dispusieron de ocasiones suficientes para adelantar de nuevo a los suyos, pero la mala fortuna y el acierto de Vargas lo impidieron.

Rafael Escobar dio entrada a José Ramón y Labra por Óscar y Fall. Los cambios acabarían siendo decisivos, pero a falta de 10 minutos para el final, Javi Gallardo vio la segunda amarilla por una entrada en el centro del campo.

La Balona se quedaba con diez pero sólo había un equipo decidido a llevarse el triunfo y un balón a la espalda de la defensa de Copi habilitó a José Ramón quien centró raso y fuerte al segundo palo donde apareció Labra para marcar por segunda semana consecutiva.

El juvenil tuvo el 3-1 en sus botas pero Vargas lo evitó y posteriormente fue derribado dentro del área, pero Pinto Herrera, en su afán de perjudicar a los locales, lo ignoró.

Al final, y pese a todo, la Balona logró una importante victoria que le hace recuperar sensaciones antes de su visita al Sevilla Atlético.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar