Balona y Trig.com firman un acuerdo que beneficiará a todos


La Real Balompédica Linense y Trig.com han suscrito en el día de hoy el convenio de patrocinio que ya se anticipo a mediados de la semana.

El acto de presentación de este acuerdo ha estado presidido por el Gerente del club, Mario Galán (que ha llevado el peso de las negociaciones por parte del club), acompañado del Jefe de prensa de la entidad, Daniel López, mientras que por parte de Trig, ha estado presente su director general, Juan Carlos Castro, acompañado de Felipe Llamazares, también representante de la multinacional.

El acuerdo, que se extenderá hasta final de temporada y las dos próximas, beneficiará a una y otra parte en diferentes vertientes que ha desglosado Castro durante su ponencia:
1) La empresa ha hecho un estudio del valor económico de la imagen del club y, en función de dicho valor, la entidad recibirá una contraprestación económica fija cada temporada. Hasta final de temporada, TrigMoney.com lucirá en las calzonas de las equipaciones, mientras que para las dos próximas temporadas, será el sponsor principal en la parte frontal de la camiseta.
2) Otra forma mediante la cual el club recibirá una contraprestación económica por parte de Trig, es a través de TrigMoney. Castro ha explicado que es un producto dentro del holding por el cual los usuarios, cuando se descargan la aplicación y realizan compras por internet, recibe un retorno de dinero. “Cada vez que una persona obtenga 1€ de retorno de dinero, el club tendrá un porcentaje importante para ellos”.
3) Trig ha establecido una tercera vía de contraprestación económica. Y es que si se consigue una cantidad de descargas determinadas proporcional a la población de La Línea, “el club recibirá una cantidad económica compensatoria por esa labor y el esfuerzo realizado”
4) La empresa también desarrolla ESport. Se trata de una plataforma de juegos online al que pretenden dar un giro llevando “esta plataforma de juego invisible pero real, al público general a través de la tecnología”.
La intención de Trig es organizar eventos de este tipo para que se puedan seguir partidas online en el mismo estadio Municipal a través de la tecnología. “Probablemente, por climatología, este campo sea uno de los que usemos con más asiduidad y esto implica que, cada vez que usemos las instalaciones, el club recibirá una compensación económica”.
Castro apuntó en su declaración que Trig tiene desarrollado un calendario que contará con pruebas in situ. “Aquí en España hay en torno a 20 millones de usuarios, seguidores y ojeadores que participan en los distintos juegos de esta plataforma de Esport. Es un juego online y lo que pretendemos es que el público general pueda disfrutarlo in situ mediante pantallas gigantes en el campo y que puedan disfrutar de las habilidades de estos jugadores”.
5) Por último, Trig pretende generar empleo en la ciudad “de forma modesta. TrigMoney va a permitir fidelizar y traer negocio a la población, y para gestionar todo esto vamos a necesitar emplear a algunas personas. Por lo cual de manera modesta daremos algo de trabajo e intentaremos que el conglomerado empresarial de la ciudad tenga un poco más de potencial económico”.
En relación a este último aspecto, Castro explicó que otro de los productos que ofrece la empresa es TrigDirect que, con la misma filosofía de TrigMoney, “se encarga del control de los negocios locales en España y en el extranjero”, mediante la adhesión de empresas locales que quieran afiliarse a Trig.


“La idea es que todos los usuarios que compren y gasten dinero On (line) – off (line) tengan un retorno de dinero. Ayudamos un poco a que la gente tenga su economía un poco más englobada. Para ello necesitamos contar con la ayuda inestimable de instituciones como este club. La mejor forma para que toda la población conozca TrigMoney es que el club el que le diga a la población lo que hay”, apuntó.

Con esta forma de negocio, Castro aseguró que “el usuario final obtiene beneficio, el club obtiene beneficio, la compañía que represento obtiene beneficio”.

Trig está haciendo una fuerte inversión a través del fútbol de Segunda División B y son varias las entidades que han alcanzado acuerdos similares con la multinacional sueca, pero el Director General de Trig quiso matizar las peculiaridades de estar presentes en la Balona:

“Además de la gestión que avala a la entidad, sin duda estamos hablando de un club legendario, con más de 100 años de vida, desde 1912. Creemos que hay que respetar la historia y el hecho de ser un club centenario, también ha tenido peso a la hora de decidir que sea este el club. Felipe (Llamazares) es la persona que está intermediando con los clubes, tiene una hoja de ruta a la hora de seleccionar cada club y hay que reconocer que vuestro club, en un altísimo porcentaje de estas condiciones, cumplía los requisitos con exactitud. No podíamos negarnos a decir que sí y hemos tenido la suerte de que el club haya decidido decir que sí a ser compañeros de viaje”.

Por último añadió: “Nosotros no podemos introducir el balón en la portería pero quizás con nuestros medios, el club obtenga los medios para conseguirlo”.


Tras la rueda de prensa, y la posterior firma del convenio con el presidente Alfredo Gallardo, Juan Carlos Castro anunció además que la Balona, será también embajadora de Trig y tendrá un lugar prioritario a nivel internacional en el contexto publicitario de la compañía, equiparándola con los grandes clubes de primer nivel. 

Mario Galán, por su parte, agradeció a Castro el haberse acordado de la Real Balompédica Linense para este proyecto y recordó que, a partir de la próxima temporada, será el sponsor principal en las indumentarias del primer equipo.  “Será un honor para nosotros llevar este patrocinador.

Recordamos que, a través del siguiente enlace, los seguidores podrán descargar la aplicación y registrarse en Trigmoney para empezar a disfrutar de los reembolsos que ofrece la empresa y beneficiar al club de manera económica: http://trigurl.com/linense


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar