De vuelta a la zona alta sin complejos (2-1)


La Real Balompédica Linense ha logrado en el día de hoy un importantísimo ante el Cádiz Club de Fútbol que, además de mantener a los albinegros en la zona noble de la tabla como mejor equipo local en casa invicto en Liga, deja numerosas connotaciones morales.
Los de Rafael Escobar, que empezaron muy dubitativos el partido y encajando un gol en apenas 3 minutos, cuajaron un encuentro muy serio, plantando cara a un rival que supera en muchos aspectos deportivos y económicos a los de Rafael Escobar.
La Balona es tercera, con los mismos puntos que el Almería B, a 7 del Líder, el UCAM (único equipo que ha sido capaz de puntuar en La Línea) y por encima de Cádiz y Jaén.
A los 3 minutos, el Cádiz, que ya había disfrutado de una ocasión clara, aprovechó las dudas en defensa para ponerse por delante con un gol de Kike Márquez. El Cádiz siguió dominando durante los primeros 20 minutos de partido hasta que poco a poco la Balona se fue soltando y encontrándose con su juego hasta que en el minuto 23, Canario centró para que tocara Fall y Carlos Guerra rematara de cabeza al fondo de la red.
La Balona se hizo dueña del juego y sólo en los minutos finales del segundo tiempo pudo hacer daño el conjunto de Antonio Calderón.
Ya en la segunda mitad la Balona salió con ambición y pudo sorprender nada más empezar con una internada de Juampe por la derecha.
El partido estuvo abierto y pudo pasar cualquier cosa, sobre todo con un terreno de juego muy rápido por la fuerte lluvia que cayó durante casi todo el segundo tiempo.
La entrada de Óscar Martín dio verticalidad al juego ofensivo del equipo, el Canario lo intentó en un par de ocasiones desde lejos y la primera en la que entró en el área fue derribado a falta de 4 minutos para el final.
Sin Copi en el terreno de Juego, José Ramón fue el encargado de transformar la pena máxima y dar un triunfo a una Balona que sólo se demoró por la lesión de Lolo Soler que recibió un codazo en la mandíbula al salir con los puños.
El triunfo pone fin a una racha de más de medio siglo sin ganar al Cádiz como local, y permite a los albinegros sacarse la espinita de la eliminación copera.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar