Victoria y liderato antes del Sorteo de Copa (1-0)


La Real Balompédica Linense ha ganado ante el Sevilla Atlético (1-0) su quinto partido oficial de manera consecutiva, el tercero en Liga y continúa invicta como local. Todo ello permite a los de Rafael Escobar auparse a lo más alto de la clasificación en solitario con 10 puntos, uno más que Jaén, Marbella y UCAM.
El equipo cuajó en el primer tiempo uno de los mejores 45 minutos que se le recuerdan en el Municipal en los últimos años, con un planteamiento serio, buscando siempre dar un buen trato al balón y con llegadas verticales por los costados.
A los 10 minutos llegó la primera del conjunto albinegro tras una buena internada por la izquierda. El balón acabó en los pies de José Ramón que disparó a la cruceta. Justo a continuación fue Canario el que lo intentó desde la frontal pero David Soria envió el balón a córner cuando se dirigía a la escuadra.
El equipo controlaba la situación aunque las escasas llegadas del Sevilla entrañaban cierto peligro.
En el 24, Copi no pudo rematar un centro raso de Javi Gallardo pero el balón se paseó por el área y lo cazó José Ramón para hacer el 1-0.
La Balona tuvo la opción de hacer el segundo justo antes del descanso. Canario se sacó de la chistera un pase a Manu, que alcanzó la línea de fondo para centrar fuerte y raso al segundo palo. Esta vez el remate de José Ramón, más forzado que el anterior, se estrelló en el lateral de la red.
Tras el descanso, el equipo seguía dominando y trenzando jugadas en ataque, pero la más clara tras la reanudación la tuvo Juan Muñoz que estrelló un balón en el palo.
Poco a poco el Sevilla Atlético fue ganándole el centro del campo a la Balona y Mateo tuvo que aparecer en varias ocasiones para evitar el empate. Ya en el descuento, una entrada a destiempo de Carlos Guerra dejaba a la Balona con 10 sobre el terreno de juego.
El equipo tiró de oficio para amarrar un triunfo importantísimo.


Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar