La Balona se presenta como una gran familia


La Real Balompédica Linense estrenó oficialmente la temporada 2014/2015 con el acto de presentación ante una amplia representación de la afición albinegra que se dio cita en el Estadio Municipal Linense aprovechando la jornada festiva del lunes de resaca. 

El acto fue dirigido por Juan Miguel Novo que tras saludar y agradecer la asistencia a los presentes hizo una llamada a todos los equipos base del Balón Linense y de la propia Balona, que saltarían al terreno de juego para demostrar un año más la importante apuesta que realiza la dirección deportiva por la cantera y la garantía de futuro deportivo para nuestra entidad. 

A continuación el turno sería para el primer equipo que accedió al césped junto a los servicios médicos del club, auxiliares (especialmente emotiva fue la ovación que se llevó el utillero Manuel Valenzuela que supera una difícil enfermedad) y cuerpo técnico; arropados por un pasillo formado por los jóvenes valores de la cantera que ondeaban banderas y bajo un castillo de fuegos artificiales. Los componentes de la plantilla fueron presentados de manera individual a la grada, destacando la presencia de aquellos jugadores del equipo filial que están realizando la pretemporada con el primer equipo, así como de las nuevas incorporaciones. 

Posteriormente tomarían la palabra el capitán Ismael Chico, el técnico Rafael Escobar, la alcaldesa de la Ciudad Gemma Araujo y el presidente Alfredo Gallardo. Todos coincidieron en destacar la importancia de afrontar la cuarta temporada consecutiva en segunda división B y lo que ello supone para el club y la propia ciudad. 

Para ello es fundamental contar con la colaboración de los aficionados, a quienes el polifacético Juan Kundomal animó con la interpretación de su canción “abónate”. 

La grada adquirió especial protagonismo ya que varios aficionados tuvieron la oportunidad de dirigirse personalmente a los jugadores a través del micrófono inalámbrico y de hacerse una fotografía de familia junto al organigrama blanquinegro, reflejando así ese sentido de unidad y fidelidad. 

Finalizaba este evento con un partido de entrenamiento entre los jugadores de la primera plantilla para que los seguidores pudiesen apreciar los primeros detalles de una nueva temporada. 

Texto: Pablo Sánchez / Fotografias: Álvaro Mellado









Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar