Derrota ante el Cádiz en el municipal (1-2) que nos aleja del play off

La Real Balompédica Linense sumó una nueva derrota en el Municipal de La Línea ante un rival directo para ocupar una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar los play off de ascenso a la Liga Adelante. El Estadio se vestía de gala para recibir al Cádiz Club de Fútbol, en un encuentro declarado por el Ministerio del Interior como partido de alto riesgo. El ambiente fue de total cordialidad entre ambas aficiones, registrando una entrada superior a 6000 seguidores y ningún tipo de incidente.
El encuentro comenzó con un merecido homenaje al socio más veterano la Entidad, D. Manuel Márquez Rodríguez, quien recibió la insignia de oro y brillantes del Club de manos de Alfredo Gallardo y una sonora ovación por parte del graderío.
Comenzó la primera mitad con un Cádiz que asedió el área albinegra a lo largo de los primeros 5 minutos con varias oportunidades perfectamente abortadas por la defensa y el cancerbero Mateo. Pero la Balona supo tomar el mando del encuentro y generar muchísimo daño al equipo gaditano a base de contragolpes y constantes ataques por ambas bandas. Destacado fue un cabezazo de Carlos Guerra que Sergio Aragoneses despejó hábilmente a córner. El gol llegaría en una jugada en la que Chema Mato puso un centro al interior del área que Copi aprovechó para enviar el balón al interior de la red con un gesto técnico que sorprendió a todos.
La grada celebraba por todo lo alto este tanto que daba la recompensa al equipo de Rafa Escobar por el esfuerzo que estaba desarrollando. Pero un minuto antes de la finalización de la primera mitad se produjo una falta peligrosa en la frontal del área local. Mateo detuvo el fuerte disparo de Juan Villar pero Airam aprovechó el rechace en el área pequeña para lograr el empate.
Tras la reanudación llegó otro gol de los llamados psicológicos en la primera jugada ofensiva de los hombres de Antonio Calderón. La defensa albinegra no supo despejar el esférico y tras una rápida triangulación de la delantera cadista Juan Villar pondría a los suyos por delante.
Los linenses sufrieron la vuelta al marcador y tardaron en reaccionar a pesar de los cambios ofensivos efectuados. El equipo visitante pudo ampliar su ventaja pero al mismo tiempo Juampe tuvo la oportunidad de lograr la igualada en los minutos finales, aunque Sergio Aragoneses y Tena lo impidieron con efectivas intervenciones.
Con esta derrota la Balompédica se distancia 5 puntos de la fase de ascenso pero también se mantiene a 4 puntos de su más cercano perseguidor, por lo que afianza sus opciones de disputar la próxima temporada una nueva edición de la Copa del Rey. Esta semana se celebrará un nuevo derby, en esta ocasión comarcal, que desplazará a un nutrido grupo de seguidores albinegros hasta las gradas del Nuevo Estadio El Mirador de Algeciras en busca de la ansiada victoria en terreno del eterno rival.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar