La Balona cae ante el Cartagena (0-1) pero se mantiene en la lucha

La Balona sumó el pasado sábado una nueva derrota en casa ante uno de los más fuertes aspirantes a ocupar las plazas de ascenso. El Cartagena afrontó su desplazamiento a La Línea ofreciendo el máximo respeto a un rival que encadenaba tres victorias consecutivas que nos devolvían a la intensa lucha por alcanzar la zona alta de la tabla clasificatoria.
Los locales intentaron llevar el control del juego pero sufrieron algunos problemas con el dominio del esférico a lo largo de la primera mitad, disfrutando el equipo murciano de más y mejores ocasiones de gol. El guardameta Mateo fue el principal protagonista a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos con intervenciones de bastante mérito. En la zona atacante podemos destacar una ocasión por parte de Óscar Martín de disparo cruzado que despejó Limones y otra de Chema Mato que no pudo controlar en el interior del área un balón envenenado por un fuerte viento de poniente que dificultó mucho la circulación del mismo.
El técnico Rafael Escobar efectuaría cambios tácticos durante el descanso y daba entrada al tarifeño Juampe. El equipo notó mayor frescura sobre el terreno de juego y la posesión de la pelota fue en aumento conforme transcurrían los minutos. El Cartagena se mantenía sólido en defensa, soportando los continuos ataques del conjunto de casa. Cabe destacar un disparo de Hugo Díaz al larguero a pase de Copi y un cabezazo de Olmo a la salida de un córner que envío por encima del larguero.
Pero cuando mejor lo estaba haciendo el equipo albinegro llegó el único tanto del partido, fruto de un centro a balón parado que cabeceó Carlos David al fondo de la red. Los linenses intentaron en todo momento conseguir la igualada de un marcador que se antojaba injusto teniendo en cuenta los méritos de uno y otro equipo hasta ese momento. El Cartagena se limitó a controlar a su rival a la espera del pitido final, pero la recompensa no llegó en esta ocasión a favor de los nuestros.
Ahora sólo cabe pensar en el próximo encuentro que disputaremos en La Roda el próximo domingo, con la intención de compensar este último traspié. Los resultados de la jornada no han variado en demasía la situación de la clasificación, por lo que mantenemos las mismas opciones e ilusiones de alcanzar el playoff.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar