Saluden al líder (2-0)

La Real Balompédica Linense ha sumado en el día de hoy su sexta victoria de la temporada, la tercera como local, que le devuelve a lo más alto de la tabla clasificatoria en el Grupo IV de Segunda B, a la espera de lo que hagan el miércoles Albacete y Cádiz. Si no gana el conjunto manchego, los linenses serán primeros al término de la octava jornada.

El partido no comenzó bien, con muchas imprecisiones y pérdidas de balón por parte de los de Rafael Escobar pero poco a poco se asentaron sobre el terreno de juego y cogieron los mandos del choque. Poco antes de la primera media hora empezaron a llegar las ocasiones y, de no ser por el larguero y el guardameta David Soria, la ventaja linense habría sido muy amplia gracias a las ocasiones de Sergio Ortiz, Hugo Díaz, Copi o Carlos Guerra, que envió un remate de cabeza a la cruceta.

La segunda parte empezó bien para los de Escobar que a los tres minutos aprovecharon un contragolpe para adelantarse. El centro de Hugo Díaz lo remató dentro del área Sergio Ortiz para hacer su primer tnato como balono.

El dominio siguió claro, si bien las ocasiones no lo fueron tanto durante la segunda mitad.

Sergio Ortiz y Juampe, ambos con molestias, dejaron el terreno de juego por Öscar Chico. Estos cambios obligaron a Chema Mato a adelantar su posición y el santanderino no desperdició la primera que tuvo, tras un gran pase de Copi, para hacer el 2-0 definitivo en el 71.

De ahí al final, la Balona pudo aumentar su ventaja e incluso se reclamó algún penalti no señalado dentro del área del Sevilla.

Cabe destacar también en la recta final el debut de Estiven esta temporada en los últimos siete minutos, que entro sustituyendo a Chema Mato.

Ficha técnica:

Balona: Lolo Soler, Manu Palancar, Javi Gallardo, Olmo, Carlos Guerra, Alberto Merino, Sergio Ortiz (Óscar Martín, 56'), Chema Mato (Estiven, 83'), Copi, Hugo Díaz y Juampe (Chico, 68')

Sevilla At: David Soria, Juanan, Moi, Juanlu, Israel Puerto, Luismi, Javi Medina (Jony, 63'), Eugeni (Gonzalo, 63'), Carlos Fernández (Cotán, 86'), Álex Rubio y Joaquín.

Goles: 1-0, Sergio Ortiz (48'); 2-0, Chema Mato (71').

Árbitro: David Jiménez Moreno (Castellano-Manchego. Amonestó al albinegro Óscar Martín y a los visitantes Israel Puerto, Jony y Joaquín.


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar