Triunfo para seguir en la zona alta (1-2)

La Real Balompédica Linense sumó en la mañana de ayer su tercer triunfo de la temporada, el segundo consecutivo a domicilio ante el Córdoba B, lo que le permite volver a situarse entre los cuatro primeros clasificados de la categoría a solo un punto del líder que, por goles, es el Cádiz Club de Fútbol empatado a puntos con el Albacete.

Los albinegros cuajaron un partido muy completo, sobre todo en la primera mitad y, si hubiera que poner algún pero a la actuación de la Balona sobre el césped del Arcángel, es que no fue capaz de matar el partido a pesar de las ocasiones de las que dispuso.

El equipo dominó y tocó en todo momento con criterio y a los 8 minutos Chema Mato recibió un balón de Copi dentro del área para batir a Sillero con un potente zapatazo.

Los linenses seguían bien plantado y se palpaba en el ambiente que podría llegar el segundo, esto ocurrió en el 19 cuando de nuevo Copi asistió a Hugo Díaz que dentro del área hizo el segundo.

El Córdoba B demostró cualidades para salir a la contra pero también una falta tremenda de pegada y apenas dio trabajo a Lolo Soler. Antes del descanso Juampe pudo hacer el tercero pero Sillero envió su disparo a córner.

Tras la reanudación, Pepe Puche dio entrada a Mane que mejoró a los suyos y a los 4 minutos, un centro de Espejo lo cabeceó libre de marcas Mauro en el segundo palo.

La Balona permaneció bien asentada sobre el terreno de juego y tuvo ocasiones para lograr una victoria mayor. De hecho, el meta sillero fue el más destacado de los suyos. Abortó un lanzamiento de falta de Sergio Ortiz y un disparo cruzado de Juampe y, tras los cambios un mano a mano con Óscar.

Además de al canario, Escobar dio entrada a Samu y a Raúl en la recta final. El canterano debutaba esta temporada con 8 minutos muy completos. 

Ficha técnica:

 Córdoba B.- Sillero; Néstor, Gonzalo (Chechu, 68’), Fran González, Rafa Gálvez, Dani Espejo; Pedro (Mane, desc.), Adri, José Antonio González, Juan Guerra; Mauro.

 Balona.- Lolo Soler, Manu Palancar, Olmo, Carlos Guerra, Gallardo II, Alberto Merino, Sergio Ortiz (Raúl, 84’), Chema Mato, Juanpe; Hugo Díaz (Samuel, 77’) y Copi (Óscar Martín, 70’).

 Árbitro.- Collado López (Castellano manchego). Amonestó a los locales Pedro, Gonzalo, Fran González, Mauro y Juan Guerra y a los visitantes Hugo Díaz, Alberto Merino, Óscar Martín y Raúl

Goles: 0-1, Chema Mato (8'); 0-2, Hugo Díaz (19'); 1-2, Mauro (49')

Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar