Triunfo en el descuento para subir a lo más alto (1-2)


La Real Balompédica Linense sumó ayer su segundo triunfo consecutivo ante la Unión Deportiva Melilla en un encuentro que recordó, sobre todo por el resultado y cuando se decidió, al de hace dos temporadas en la misma jornada.


Tras los minutos de tanteo, en los que apenas Sergio Ortiz y Migue Montes por ambos equipos probaron fortuna, el dominio se fue tornando blanquinegra y Juampe tuvo en sus botas el 0-1 en un disparo envenenado que salvó Munir.

Antes del descanso el colegiado decretó la expulsión de David Vázquez por doble amarilla pero, a instancias de su asistente, el castellano-manchego anuló la decisión y mostró la cartulina a Fran Miranda.

Tras la reanudación el equipo albinegro salió decidido a por la victoria y Sergio Ortiz estuvo a punto de hacer el primero tras marcharse de Munir, pero Amarito sacó la pelota en la misma línea de gol.

Fue la antesala del 0-1. Chema Mato tiró un pase entre líneas a Hugo Díaz que se marchó en velocidad y adelantó a los suyos.

Los cambios favorecieron al juego del cuadro norte africano y, de hecho, los porteros cobraron protagonismo. Primero Lolo Soler que salvó dos ocasiones claras de gol y posteriormente Munir que evitó el gol de Chema Mato.

A falta de 12 minutos, Chota se dejó caer dentro del área ante Merino. La acción no la vio el colegiado pero sí la pitó el asistente. El penalti lo transformó David Vázquez.

Cuando el partido parecía condenado al empate, pese a estar muy abierto, Samu, que acababa de entrar, aprovechó un rechace dentro del área tras un disparo de Juampe para hacer el 1-2 definitivo que permitió a los balonos dormir en solitario en lo más alto de la tabla. 

Ficha técnica:

Melilla: Munir, Pepe, Amarito, Aloisio (Chota, 61'), Pedro Bolaños, Fran Miranda, Guille Roldán (Manolo, 16'), Nando, David Vázquez, Migue Montes (Nacho Aznar, 81') y Sufian. 

Balona: Lolo, Palancar, Guerra, Olmo, J. Gallardo, Ismael, S. Ortiz (Óscar Martin, 67'), Chema Mato, Juampe, Hugo Díaz (Alberto Merino, 63') y Copi (Samu, 76'). 

Goles: 0-1 (53') Hugo Díaz. 1-1 (79') David Vázquez, de penalti. 1-2 (90') Samu. 
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar