Exhibición de la Balona con remontada en Guadalajara (1-2)

La Real Balompédica Linense enlazó en el día de ayer su segunda victoria consecutiva, la tercera a domicilio en lo que va de temporada ante el Guadalajara. El triunfo permite a los albinegros, a la espera de lo que hagan Cádiz y El Palo, ser líderes de la categoría.

El conjunto de Rafael Escobar, fue superior en todo momento a todo un recién descendido de la Liga Adelante que, pese a ponerse por delante a los 30 segundos, en ningún momento transmitió superar en juego al equipo de La Línea que atraviesa un momento de forma tremendo.

El Guadalajara golpeó primero. Quique se llevó un balón dividido con Alberto Merino en terreno balono y golpeó de primeras en el primer minuto de juego. El golpeo parecía manso pero Lolo Soler resbaló al retroceder su posición y el gol acabó subiendo al marcador.

Lejos de amedrentarse, la Balona inició un nuevo partido, como si nada hubiera pasado. El equipo se hizo dueño del centro del campo y el conjunto manchego dio un pasito atrás. 

El equipo tocó con paciencia buscando el arco rival y tuvo oportunidades de conseguir el 1-1 en las botas de Hugo Díaz y Copi sobre todo.

Cabe destacar de manera negativa la actuación del colegiado tinerfeño Fernández Brito que no quiso ver un penalti de Espín sobre Hugo Díaz antes del descanso y mostró demasiadas cartulinas amarillas a los balonos.

La segunda parte continuó con la misma tónica. La Balona controlaba y el Guadalajara apenas se aproximaba a la portería de Lolo Soler con centros aislados que resolvía con solvencia el portero malagueño. 

A los 7 minutos, un centro de Javi Gallardo desde la izquierda lo cabeceó Copi y, tras golpear en la base del larguero, el balón botó dentro de la portería de Álvaro Campos. Era el 1-1 que empezaba a hacer justicia en el marcador.

El equipo lo siguió intentando y, tras una recuperación en el centro del campo Copi asistió a Hugo Díaz que definió a la perfección para hacer el 1-2. 

La Balona lo siguió intentando, Carlos Guerra tocó con la puntera una falta lanzada por Sergio Ortiz, pero el meta local se hizo con la pelota cuando se cantaba el gol.

A pesar del dominio, hubo que sufrir al final, y es que el Guadalajara dispuso de una falta en la recta final en la misma frontal del área. Esta acción sirvió a Lolo Soler para resarcirse de la acción del 1-0 con una extraordinaria parada que evitó el empate.


Guadalajara: Álvaro Campos; Aitor Núñez, Espín, Moyano, Jesús, Tello (Koke 73′), Álvaro Zazo(Javi López 55′),
Jairo , Prosi, Mateo (Joan Grasa 62’) y Quique.

Balona: Lolo, Manu P., Gallardo, Olmo, Guerra, Alberto M., Chema Mato, Juanpe (Óscar Martín 76′), Hugo Díaz (Samu 72′), Copi (Salva 81′) y Sergio Ortiz.

 Árbitro: Fernández Brito (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Tello (31′), Zazo (43′) y a los visitantes Olmo (18′), Hugo Díaz (42′), Chema Mato (7′), Juanpe (70′), Manu P. 85′).

Goles: 1-0, Quique (1'); 1-1, Copi (52'); 1-2, Hugo Díaz (58')
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar