La Balona suma su primer triunfo ante el Arroyo

La Real Balompédica Linense inició ayer su tercera temporada consecutiva en Segunda B y, por tercera vez, lo hizo con victoria. Esta vez fue ante un difícil Arroyo CP que, aunque no se prodigó demasiado en ataque, sí que tejió una maraña desde el centro del campo hasta su portería que hizo que el triunfo albinegro cobrara aún más valor.

Si bien el partido no fue brillante, los de Rafael Escobar controlaron el mismo durante casi los 90 minutos y gozaron de ocasiones para que la ventaja hubiera sido mayor sobre todo en el tramo final.

El Arroyo comenzó avisando pero pronto fue la Balona la que cogió las riendas de un partido. Sergio Ortiz lo intentó con un derechazo centrado desde la frontal y Chema Mato estuvo a punto de sorprender a Juanma con un buen remate de cabeza a la salida de una falta.

El meta visitante salvó a los suyos en otro cabezazo, esta vez de Copi tras un centro de Manu Palancar, con una gran estirada.

El Arroyo sólo tuvo tímidos acercamientos por banda pero sus centros los resolvía con solvencia el debutante Lolo Soler por arriba.

Con el inicio de la segunda mitad, el conjunto de Juan Marrero dio un paso al frente y se apoderó del centro del campo e incluso pudieron marcar en una ocasión de Willy que marró ante el portero local.

Fue en el 56 cuando Manu Palancar, desde su propio terreno de juego, tiró un pase entre líneas que dejó a Copi solo ante Juanma. La definición del algecireño fue brillante y puso por delante a los suyos.

Los cambios mejoraron a los linenses. Óscar Martín entró por Salvi y Hugo Díaz por Sergio Ortiz. Posteriormente fue Alberto Merino el que suplió a Copi adelantando Chema Mato su demarcación.

Fue en este tramo del partido en el que la ventaja pudo ampliarse considerablemente para los de Escobar. Juanma salvó dos remates a bocajarro de Chema Mato y de Óscar Martín respectivamente, y detuvo un disparo de Juampe en una jugada interior.


Alineaciones 

Balona.- Lolo Soler, Manu Palancar, Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Juanpe, Chico, Chema Mato, Salvi (Óscar Martín, 61’), Sergio Ortiz (Hugo Díaz, 65’) y Copi (Alberto Merino, 73’). 

Arroyo.- Juanma, Manu (Guti, desc.), Santi Polo, Castaño, Bayón, Abel, Domingo, Lolo (Ezequiel, 67’), Dani González, Ruano y Willy. 

Goles: 1-0, Copi (56').

Árbitro.- Sánchez-Seco Otero (Madrid). Amonestó a Chico, Manu, Guti y Ezequiel.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar