La Balona golea en su estreno en casa (4-0)

La Real Balompédica Linense ha firmado esta noche su mejor partido de la presente pretemporada ante el CD San Roque, el segundo rival de Tercera División al que se enfrenta este verano. El equipo albinegro ha sido claro dominador del encuentro en todo momento destacando, sobre todo, el tramo inicial, con muy buenas aportaciones de los nuevos fichajes, y con un buen Copi.

Cabe resaltar la aportación de los canteranos en el segundo período con los que se han visto los mejores minutos de fútbol en lo que va de preparación.

El equipo albinegro comenzó avisando con un zurdazo de Juampe desde la frontal. Hugo Díaz estuvo muy activo y, a los 10 minutos sirvió un balón con calidad a Copi que definió a la perfección ante Borja.

Cinco minutos más tarde el propio Hugo Díaz golpeó con potencia desde el lado izquierdo del área tras una buena jugada con Sergio Ortiz y Copi. Borja detuvo el disparo en dos tiempos. Cumplida la media hora, de nuevo Hugo Díaz disparó desde una zona similar asistido por Chema Mato, pero el balón se fue al lateral de la red.

Antes del descanso, Copi se quedó solo ante Borja pero esta vez el portero linense le ganó la partida al delantero balono.

En la segunda parte llegaron los cambios. El inicio no fue muy vistoso en cuanto a juego, pero seguía controlando la situación el cuadro de Rafael Escobar. Óscar Martín lo intentó en varias ocasiones pero sin éxito. La primera ocasión la tuvo Sergio Ortiz con un disparo lejano que se envenenó y obligó a Goyo a lucirse para enviar a córner.

El media punta cordobés, que en la primera parte jugó escorado a la izquirda, inició el segundo período en su posición natural.

En el 68, un centro de Hugo Díaz desde la derecha lo remató de cabeza Chema Mato para hacer su primer gol con la elástica albinegra. El esférico tocó el palo antes de entrar.

Escobar dio entrada al resto de futbolistas: Kevin, Raúl, Estiven, Jose y Ñito. La grata sorpresa fue que el equipo, lejos de descomponerse, ofreció mejor fútbol aprovechando el bajón del rival.

Kevin fue el autor del tercero al quedarse solo tras hacer el amago con el cuerpo a Goyo. Esto ocurría en el 72 y justo después Nico Bezares envió al palo la pelota en la que fue la opción más clara de los de Yiyi.

En la recta final tanto Estiven con un disparo desde la frontal, como Óscar Martín de cabeza tuvieron el cuarto, pero fue Raúl en el 87 quien recogió un pase magistral del extremo canario para batir por bajo a Goyo y cerrar el marcador.

Alineaciones: 

Balona: Mateo, Iván, Javi Gallardo, Olmo, Carlos Guerra, Ismael 'Chico', Chema Mato, Juampe, Hugo Díaz, Copi y Sergio Ortiz. También jugaron: Alberto Merino, Dani Gallardo, Joe, Jose, Óscar Martín, Salvi, Kevin, Ñito, Estiven y Raúl.

San Roque: Borja, Marín, Antonio Jesús, Carlos Trujillo, Johny, Nico Bezarez, Juanma, Nacho Fernández, Manuel, Ismael Gil y Alvi Carrasco. También jugaron: Juanjo, Goyo, Francisco Carlos, José Luis, Javi Catalán, Mena y Liam.

Goles: 1-0, Copi (10'); 2-0, Chema Mato (68'); 3-0, Kevin, (72'); 4-0, Raúl (87').

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar