Buena imagen en Tetuán a pesar de la derrota (4-1)

La Real Balompédica Linense cayó goleada en la noche de ayer ante el Mogreb Atlético de Tetuán en suelo marroquí por 4-1. A pesar de ello, la imagen ofrecida por el equipo albinegro fue muy buena ante un equipo de Primera División en su país, con más de un mes de pretemporada a sus espaldas y casi media docena de amistosos disputados frente a los diez días de intenso trabajo de los de Escobar.

Aun con eso, el resultado puede ser hasta engañoso y el correctivo en cuanto a goles sufrido por los linenses se puede definir como excesivo y, de no ser, por la mala actuación del colegiado natural del Argelia, el marcado podría haber sido otro muy diferente, ya que escamoteó dos penaltis a los linenses y anuló un gol legal a Chema Mato.

La Balona salió valiente y dispuesta a jugar de tú a tú a su rival. La primera media hora fue de dominio visitante e incluso hubo ocasiones en las botas de Chema Mato, Copi y Sergio Ortiz, incluso una falta lanzada por Carlos Guerra que obligó al portero a emplearse a fondo.

Además de un posible penalti a Salvi, el colegiado no dio por bueno un gol de falta de Chema Mato que sacó rápido con el balón detenido cuando no se había pedido colocación de la barrera. El árbitro mandó a repetir la acción.

El Atlético de Tetuán hacía daño a la contra moviendo el balón de banda a banda con velocidad y calidad. A pesar del control del juego visitante, Mateo salvó hasta en tres ocasiones el 1-0. Algo que no logró conseguir en el minuto 43, cuando Ddin definió a la perfección dentro del área.

La segunda parte fue más para los locales que superaron en todos los sentidos a una Balona que no tiró la toalla en ningún momento pero a los ocho minutos, de nuevo Ddin marcó para los suyos, esta vez recogiendo un balón dentro del área y batiendo a Lolo Soler por bajo.

La Balona empezó a aparecer mediada la segunda mitad sobre todo gracias a los intentos de Juampe y Óscar Martín por ambas bandas. Fue este último al que hicieron un clarísimo penalti que el colegiado tampoco quiso ver.

Ya en el 67, Stur Imad no perdonó en el lanzamiento directo de una falta que se coló por la escuadra. Nada pudo hacer Lolo Soler. Al igual que imparable fue el disparo de Biual desde el punto de penalti en el 80 para poner el cuarto para los suyos.

Juampe y Kevin tuvieron sus opciones para acortar distancias pero el tanto balono no llegaría hasta el descuento gracias a un penalti provocado por Juan Ayala (mucho más dudoso que los anteriores) y que transformó Raúl.


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar