Derroche de ilusión en la presentación oficial

La Real Balompédica Linense ha cumplido con la tradición y en el día de hoy, Lunes de Resaca, ha tenido lugar la presentación de la primera plantilla así como de las categorías inferiores, ante cientos de aficionados en la que probablemente ha sido la presentación más multitudinaria de los últimos años.

El acto, sencilla y emotivo, comenzó a las 19.30 horas y estuvo conducido por José Manuel Fernández, al que acompañaron dos buenas aficionadas: Mercedes Atanet y Rocío Torres, que han sido protagonistas en un modo de homenaje a la aficiónada por parte de la entidad, al considerarse a la mujer un elemento fundamental en el entramado del club.

Tras un emotivo discurso en el que también se recordó a los que no están, con especial mención a Luis Manciño y el ex capitán Salvador Mota, comenzó la presentación en sí.

En primer lugar salieron los niños del Balón Linense, equipo presidido por José Antonio Pérez, que un año más configuran el entramado base de la cantera albinera. A continuación se dio a conocer al coordinador de las categorías inferiores, Antonio Cortés... figura que se ha introducido esta temporada y que servirá de enlace entre el primer equipo y el resto de categorías.

Especial protagonismo tuvieron los equipos Cadetes (que se estrena este año), Juvenil y Balona B, que esta temporada estará entrenado por Juan Mari Sánchez, que sustituye a Sebastián Naranjo, y para el que también hubo palabras de felicitación y agradecimiento por su trabajo estas tres temporadas con dos ascensos y un cuarto puesto en la Regional Prefrente.

A continuación se dieron a conocer a los representantes de los servicios médicos del club, encabezados por el Dr. Hermínio Fernández. Joaquín Mir, de la clínica Mir, gestionará los servicios de Podología, mientras que José Iniesta llega esta temporada al club como psicólogo. Sánix, un año más, se ocupará de los servicios médicos.

También se dieron a conocer a los que vivirán el día a día del vestuario: los utilleros, Manuel Valenzuela 'Pipi' y Rafael Larios y el masajista José García 'Pepe el Masa'.

Llegó el turno de presentar al cuerpo tecnico con Rafael Escobar al frente, al que volverá a acompañar como segundo entrenador Miguel Ángel Ordoñez 'Chichi'. También regresa como preparador físico José Carlos Jiménez 'Mane'.

La presentación llegó a uno  de los momentos claves... se daba a conocer la plantilla 2013-2014 que, además, estrenaba la que será la nueva equipación para la próxima temporada de la marca Adidas.

Tras presentar a los jugadores que continúan de la pasada temporada, se dieron a conocer a los nuevos fichajes, incluyendo a Raúl y Steven, que suen del filial.

Tras conocer a los directivos que iniarán la temporada, llegó la hora de los discursos:

El capitán, Ismael 'Chico', agradeció al público el apoyo y a la directiva el esfuerzo que realiza para cumplir con los pagos temporada tras temporada y deseó un buen año  para continuar con la línea de las últimas tres campañas.

El técnico, Rafael Escobar, que inicia su cuarta temporda al frente de la Balona, se marca objetivos ambiciosos aunque con la cautela habitual de ir partido a partido. Lo que sí prometió a los aficionados es esfuerzo y sacrificio en la nueva andadura.

La representación municipal la encabezó la alcaldesa Gemma Araujo (PSOE) a la que acompañaron el concejal de Deportes Ángel Villar (PA) y el edil del PP, Fernando Puerto. La regidora linense resaltó la importancia que tiene la entidad para el pueblo de La Lïnea y alabó el apoyo de la afición, el sacrificio e la plantilla y el trabajo de la junta directiva.

Por último, Alfredo Gallardo, presidente albinegro, se dirigió a la hinchada a la que prometió trabajo y honestidad en la que será su duodécima campaña como presidente. Se mostró más ambicioso en los objetivos aunque igualmente realista. 

Además, recordó que la Balona fue la pasada campaña "el mejor equipo de la provincia" y que se ha convertido en un referente para el resto de clubes de la zona.

Por último, dijo que la deuda con Hacienda se ha reducido al mínimo y que la que queda está negociada, por lo que el club, ahora msmo, no debe nada.

Tras la ronda de presentaciones de autoridades a los integrantes de la plantilla, llegó el turno de las fotos de familia y el partidillo de entrenamiento para abrir boca antes del estreno de pretemporada de mañana a las 20.00 horas ante el San Bernardo en la estación, y el domingo en Tetuán ante el Mogreb Atlético.





















Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar