La directiva pide el esfuerzo de todos para afrontar una nueva temporada

La reunión informativa convocada para la tarde de hoy en el Círculo Mercantil ha servido para que el presidente de la Real Balompédica Linense, Alfredo Gallardo, explicara, en nombre de la Junta Directiva, la situación sobre todo económica del club de cara a la próxima temporada, pidiendo el esfuerzo de los aficionados para afrontar con garantías la tercera temporada consecutiva en Segunda B.

El dirigente explicó que para competir con garantías en la categoría hacen falta aproximadamente 450.000 euros de presupuesto, y que esta temporada habrá que hacer una reducción de hasta 100.000 euros. "Este año hemos sufrido, han fallado muchas cosas, entre ellas las taquillas y la situación de la ciudad, pero mañana el club va a liquidar a sus futbolistas y vamos a ser e primer equipo en hacerlo".

"Tenemos a 30 personas que cobran todos los meses... ¿que es poco?, claro, pero no podemos más. Es lo que cobra un trabajador normal, alguno cobra un poco más, pero la mayoría cobran poco dinero, pero cobran", apuntó.

Por este motivo, Gallardo anunció una ligera subida en el precio de los abonos para la próxima campaña. "Le hemos dado mil vueltas, hemos intentado poner abonos baratos pero cuando lo hemos hecho hemos pinchado porque al final somos los mismos de siempre. Entiendo que hay gente a la que les va a costar, que no puede... pero nosotros somos la Balona, los que estamos aquí y los que no han podido venir. Somos los que tenemos que luchar para sacar a nuestro club adelante", sentenció.

El dirigente continuó explicando que "en nuestro pueblo ya se han perdido muchas cosas, estamos perdiendo cada día más cosas, cada día vivimos peor, cada día paseamos peor por el pueblo, cada día tenemos menos sitios donde ir... en nuestro pueblo solo está nuestro club, es lo que está perdurando y lo que está vivo... Hasta el Área ha desaparecido, no tenemos emisoras de radio que hablen de nuestro equipo, nos cierran, nos tapan la voz, ya ha venido la orden para que cierren Radio Atunara. Se pierde todo, pero si dios quiere la Balona le va a dar la voz a nuestro equipo con una emisora nueva que se llame Radio Balona. Solo nos queda el Europa Sur y algunos medios digitales".

En este sentido, garantizó un presupuesto que ronde los 350.000 euros, si e consigue vender en abonos entre 175.000 y 200.000 euros.

 Aspecto deportivo

Por supuesto, desde la finalización de la temporada la directiva trabaja en la confección de la plantilla para la próxima temporada. En este proyecto, en el que no seguirán ni Fajardo ni David Hernández, el presidente desvelo que se mantendrá una base compuesta por Mateo, Carlos Guerra, Olmo, Joe, Javi Gallardo, Dani Gallardo, Ismael 'Chico', Merino, Salvi, Rafa, Villén, Ezequiel, Ayala y Copi. Además, confirmó el fichaje del ex del Málaga y Xerez CD, Adrián, y que contarán con ficha los canteranos Iván, Steven y Raúl.

A Juampe  y Bello se les ha hecho oferta pero se les ha puesto un plazo para responder y, probablemente solo se pueda renovar a uno de los dos en el caso de que acepten. Además, Rubén Cuesta cuenta con una oferta que está estudiando. 

También desveló Gallardo que otros futbolistas tienen ofertas pero ve difícil que las acepten

En los planes del mandatario está el traer a un delantero y si económicamente funcionan las cosas, firmar a un pivote y a un lateral derecho que compita con Iván.

Sobre la continuidad de Rafael Escobar al frente del equipo reconoció que su interés es que cumpla su contrato pero que si le llega una oferta económica interesante se le abrirán las puertas. Igual que Juampe y Bello, tiene un plazo límite para decidir,  y reconoció que no ha pensado en la posibilidad de ningún sutituto en el caso de que se marche.



Categorías inferiores

Sobre el proyecto de cantera, el presidente explicó que Antonio Cortés, hasta ahora técnico del equipo juvenil ejercerá de coordinador de los equipos base. Funcionará de enlace entre el primer equipo, el filial, el juvenil, el cadete y el balón linense y será el que tome las decisiones deportivas en este sentido.

También elogió el trabajo de Sebastian Naranjo al frente de la Balona B, que competirá de nuevo en la Regional Preferente. Gallardo se mostró reacio a aceptar una supuesta plaza en Primera Andaluza por los costes de desplazamiento a Huelva y por el sacrificio de los jugadores de tener que madrugar en exceso para viajar en malas condiciones.

Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar