La Balona gana y se clasifica para la Copa del Rey (2-0)

La Real Balompédica Linense se ha quedado hoy  a las puertas de jugar la fase de ascenso a Segunda División por segundo año consecutivo. A pesar del triunfo sobre el Lucena, los resultados del Grupo no han acompañado para alcanzar la cuarta plaza pero sí para lograr la clasificación matemática para la Copa del Rey, gracias al tropiezo del San Fernando y a que el Almería (5º' tras ganar en Carranza) no puede jugarla al ser un filial.

La Balona ha sido muy superior a un Lucena que tenía la clasificación matemática casi asegurada pero que durante unos minutos se dio la combinación que le alejaba de los puestos de privilegio.

Solo hubo un equipo con intención de ganar el partido y ese fue el de Rafael Escobar que, a los 16 minutos, una buena jugada de Rubén Cuesta dejó solo a David Hernández para cruzar la pelota a Limones y adelantar a los linenses. Ganaba la Balona y también lo hacian Cádiz y Jaén mientras que Sevilla Atlético y Albacete empataban.

Los linenses pucieron ampliar su renta en una jugada individual de Bello, otra buena combinación entre Juampe y Rafa Villén y una falta de Rubén Cuesta, pero el segundo no llegó.

La segunda parte fue también tranqula, con poco ritmo pero con dominio local. A los seis minutos, Rubén Cuesta recibió un pase de Chico y, desde el vértice del área asistió a la frontal donde apareció Alberto Merino para hacer el segundo con un derechazo ajustado al palo.

La cosa seguía pintando bien pero entonces el Almería B remontó su partido. Con esos marcadores incluso el Lucena estaba fuera, por lo que el cuadro cordobés trató de dar un paso al frente pero sin inquietar a Mateo.

La Balona tenía bien amarrado el partido pero entonces el Albacete marcó de penalti y las opciones se disiparon.

Con el pitido final, los locales recibieron el agradecimiento de la afición por una buena temporada y la clasificación para la Copa del Rey y los visitante festejaron su pase al playoff.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar