Gallardo comparte sus vivencias en la Balona con estudiantes del Carlos V

El presidente de la Real Balompédica Linense, Alfredo Gallardo, ha participado este martes en las jornadas sobre La Línea de la Concepción que está celebrando esta semana el CEIP Carlos V para los alumnos de sexto de primaria.

Durante algo más de hora y media, el máximo mandatario balono ha expuestos aspectos históricos combinados con anécdotas y vivencias personales vinculando a la entidad con la ciudad.

Gallardo ha comenzado su ponencia habndo de la historia de la entidad y los inicios del fútbol en la ciudad. Además ha hablado de la evolución de los escudos, del origen del nombre y los colores, así como de futbolistas históricos y jugadores linenses que han sido importante a lo largo de la centenaria historia de la entidad. También ha repasado los éxitos más importantes y algunas reseñas a los trofeos Ciudad de La Línea y a las visitas de la selección española al Municipal.

A continuación el dirigente ha respondido a las cuestiones de los escolares. Algunas de las preguntas relacionadas con la trayectoria personal de Gallardo y sus vivencias con la Balona, otras estuvieron enfocadas a aspectos históricos de la entidad, y algunas sobre actualidad como la continuidad de futbolistas como Bello, Juampe o Alberto Merino, o la construcción de un nuevo estadio en la ciudad.

El presidente de la Balona ha resaltado la importancia en complir mes a mes con sus futbolistas y en la dificultad para sacar adelante los proyectos en estos más de diez años que lleva al frente de la entidad. También ha resaltado la ayuda de patrocinadores como Lotus o Cepsa.

Gallardo ha tenido tiempo de dar algunos consejos a los más pequeños enfocados siempre a la formación y la educación para lograr triunfar en la vida, ya sea vinculados al deporte o cualquier otra actividad profesional.

Tras la charla, el mandatario se fotografió con el grupo y cerró el acto con una firma de autógrafos. El centro educativo agradeció, a través de su director, Pedro Cabrera, la presencia de Alfredo Gallardo con la entrega de un diploma conmemorativo y la insignia del colegio.





Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar