Remontada épica para salvar un punto en San Fernando (2-2)

La Real Balompédica Linense ha tirado esta tarde de casta, corazón y épica para voltear un resultado adverso ante uno de los equipos más regulares esta temporada en la zona alta de la clasificación, el San Fernando en su propio terreno de juego. El partido ha sido vistoso e igualado con numerosos contragolpes en ambas porterías, mostrándose más certero el equipo isleño hasta que en los últimos diez minutos, el conjunto de escobar fue capaz de dar la vuelta a la situación.

La Balona empezó bien, controlando la situación ante un San Fernando que empujó desde el primer minuto y que dispuso de las ocasiones más claras aunque los albinegros también dispusieron de algunas.

Cabe resaltar un disparo sin ángulo de Álvaro que se estrelló en el larguero por parte de los isleños o na falta lanzada por Rubén Cuesta que no alcanzó por poco Joe y que obligó a David Valle a esmerarse para detener en dos tiempos. El propio Cuesta envió rozando la escuadra un lanzamiento directo desde la frontal.

 En el 35 el San Fernando reclamó penalti de Mario en una buena recuperación del central a ras de suelo, que estuvo también providencial poco después junto Joe poco después abortando otro ataque rival. En el 40, una falta inexistente de Carlos Guerra, que vio la quinta amarilla la aprovechó Carlitos para ponerla en la línea de fondo donde controló Álvaro solo. Este centró atrás para que Sambruno cruzara de cabeza su remate e hiciera el 1 -0.

La Balona salió lanzada en la segunda parte. Con mucha proyección ofensiva con un Bello muy activo generando mucho peligro sobre el arco de David Valle. Pero tal era la vocación ofensiva que se dejó sorprender a la contra en defensa en varias ocasiones hasta que Cristian no perdonó ante Mateo para hacer el 2-0.

Pintaba mal la cosa para los hombres de Escobar que tenían ya una desventaja de dos goles. Entonces Escobar, al que no le dieron rendimiento los cambios en la jornada anterior, empezó a mover ficha con bastante éxito. Primero entró Copi por Joe y Chico pasó al lateral derecho, retrocediendo su posición Rubén Cuesta.

El San Fernando controlaba el partido y su defensa era un frontón frente a los intentos de la Balona. El técnico agotó entonces sus últimas balas y dio entrada a Ezequiel y Rafa Villén por Salvi y Alberto Merino. Estos refuerzos en la medular terminaron por dar el control del juego a los albinegros y apenas tres minutos después, a falta de 6 para el final un centro de Ezequiel lo remató al fondo de la red David Hernández. Tres minutos más tarde, tras una serie de rechaces en los que Copi también estuvo muy activo David Hernández tampoco perdonó para empatar dentro del área.

La Balona buscó con descaro el tercero pero el marcador no se movió, aunque en el ambiente balono quedó la sensación de que si el partido hubiera durado cinco minutos más, el triunfo habría acabado por llegar.

Ficha técnica:

San Fernando CD-2-2-Real Balompédica Linense

San Fernando: David Valle, Cristian Pecci, Sambruno, Polaco, Verdú; Germán, Adri Cuevas (Rodiel 87'), Cristian Terán, Carlitos (Iván Guerrero 76'), Álvaro y Pedro Carrión (Pallarés 86').

Balona: Mateo; Joe (Copi 61'), Mario, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Ismael Chico, Alberto Merino (Rafa Villén 80'); Salvi (Ezequiel 80'), Rubén Cuesta, Bello y David Hernández

Goles: 1-0 (41') Sambruno; 2-0 (57') Cristian Terán; 2-1 (83') David Hernández; 2-2 (87') David Hernández.

Árbitro: Pablo Fernández Brito, del colegio de Tenerife. Muy mal. Pitó en demasía, no señaló un claro penalti sobre Carlitos en el primer tiempo y no aplicó bien la ley de la ventaja. Amonestó a Germán, Cristian Pecci y Carlitos, por el San Fernando, y los linenses Carlos Guerra, Ismael Chico, Bello, Rubén Cuesta y Javi Gallardo.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar