La Balona se topa con un rocoso Villanovense (0-0)

No pudo ser, la Real Balompédica Linense enlazó su quinta jornada consecutiva sin ganar, la tercera además en el Municipal y ve como se alejan sus opciones de jugar la fase de ascenso a Segunda División. Aunque aún quedan 18 puntos y son 4 los que separan a los albinegros del Almería B, la racha negativa del equipo no ve, de momento final.

Esta tarde el equipo ha sido incapaz de imponerse a un Villanovense rácano en el juego que, sin duda, daba por bueno el empate. Con poco orden y sin claridad, el único equipo que intentó llevar la iniciativa del juego y que demostró querer ganar el partido fue el de Rafael Escobar. Pero cuando más dominaban los linenses en determinadas fases del partido, las pérdidas de tiempo y la 'pillería' del rival, frenó ese empuje en momentos claves.

Rafael Escobar hizo cambios importantes: Rafa Villén jugó de lateral derecho con Alberto Merino en el eje de la zaga. Además, Copi fue titular con Rubén Cuesta en el doble pivote.  Además, el cantrano Raúl estuvo en el banquillo y debutó en Segunda B.

El partido no tuvo un claro dominador en los primeros compases de juego pero es cierto que la Balona fue la primera en llegar con peligro sobre todo en un remate de cabeza de Copi a centro de Rubén Cuesta que puso en dificultades a Javi Muñoz. Fue el único disparo entre los tres palos de los de Rafael Escobar que tuvieron sus mejores minutos en el tramo final de la primera parte. Otro centro desde la derecha estuvo a punto de acabar en gol tras rematar David Hernández y golpear en Javi Muñoz que salió fuerte al despeje.

En la segunda parte la Balona salió enchufada, atosigando a un rival y llegando con mucho peligro pero el gol se resistía. Escobar dio entrada al canterano Raúl por Rubén Cuesta buscando más movilidad en la media y luego a Ezequiel por Alberto Merino, arriesgando mucho atrás. De hecho, los huecos abiertos al irse la Balona al ataque los pudo aprovechar el conjunto serón en alguna que otra ocasión. Eso sí, una acción clave que pudo desnivelar el partido fue un penalti claro por manos de Tomás que no quiso ver el colegiado canario Melián Socorro.

Cabe destacar un remate de cabeza de David Hernández al lateral de la red tras un fallo de Mejías o un remate desde la frontal de Bello que se fue fuera rozando la escuadra. El Villanovense lo intentó con una falta de Óscar que se fue fuera por poco o un intento de Paulino que obligó a Mateo a esmerarse.

Ficha técnica:

Balona-0-0-Villanovense

Balona: Mateo, Rafa Villén, Mario, Alberto Merino (Ezequiel, 83’), Gallardo II, Salvi, Rubén Cuesta (Raúl, 71’), Chico, Bello, Copi y David Hernández.

Villanovense: Javi Muñoz, Lolo Guerrero, Mejías, Tomás, Tapia, Willy (Adrián, 86’), Chema Mato, Anxo (Paulino, 66’), Pajuelo, Óscar y Juan Carlos (Jorge Pina, 55’).

Árbitro: Melián Socorro (Gran Canaria).  Amonestó a los locales Rafa Villén, Rubén Cuesta, Mario y Copi y a los visitantes Chema Mato, Juan Carlos, Tomás y Jorge Pina.

Más imágenes aquí
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar