La Balona se impone con tres goles de David Hernández (2-3)

La Real Balompédica Linense ha puesto fin a una mala racha de resultados que se ha prolongado durante las últimas cinco semanas. Ante el Betis B el equipo albinegro ha recuperado sensaciones aunque los condicionantes que el partido ha ido deparando han hecho que el equipo albinegro acabara sufriendo en demasía un partido que tenía controlado desde el minuto uno.

El triunfo sirve a los de Rafael Escobar para mantenerse en la pelea por la zona alta de la clasificación a falta de cinco jornadas para que acabe la Liga. Los linenses están a un punto del quinto, a tres del cuarto y a cuatro del tercero, que es el Lucena y que visitará el Municipal en la última jornada de Liga.

El partido comenzó bien para los albinegros que en el primer minuto y dada la intensidad inicial de su juego, Salvi alcanzó la línea de fondo y su centro se estrelló en la mano de Tejedor provocando un penalti que transformaría David Hernández.

Con la Balona más asentada sobre el terreno de juego el dominio visitante era total y en un córner lanzado por Bello el balón lo bajó Mario de cabeza a la frontal del área pequeña donde David Hernández fusiló al meta Ayala para hacer el segundo.

Entre el empuje albinegro y el desorden y los nervios de un filial con más de pie y medio en tercera, la Balona era dueña de la situación y estuvo a punto de llegar el tercero pero el golpeo de David Hernández con la izquierda ante Ayala fue defectuoso y el balón llegó manso a las manos del guardameta que previamente se había empleado a fondo para desviar a córner un gran remate de cabeza del ariete balono.

Cuando parecía que el Betis B se estaba escapando vivo una internada por la derecha de Aridai acabó en penalti de Carlos Guerra sobre el extremo bético que él mismo transformó a falta de cinco minutos para el descanso. 

La acción polémica reclamada por el equipo local fue en el 44, cuando en una falta de Alberto Merino sobre Fausto Tienza la jugada siguió y el Betis mandó un balón a la espalda de la defensa que habría dejado solo a Sergio, que podría estar en fuera de juego. El árbitro señaló entonces la falta anulando la ley de la ventaja.

Dos minutos después, con el Betis volcado al ataque, un gran pase de Ezequiel (que hizo un partido muy digno en la media punta) dejó completamente solo a David Hernández que con mucha templanza batió a Ayala haciendo su primer triple goleador con la Balona. El 1-3 hacía un poco más de justicia visto lo visto en el primer período.

La segunda parte se complicó en exceso para la Balona al empuje inicial del Betis B se unió que los albinegros se quedaron con 10 a los quince minutos con la expulsión de Carlos Guerra que vio la segunda cartulina amarilla. Escobar retrasó la posición de Alberto Merino al eje de la zaga y a Ezequiel al centro del campo dejando al goleador David Hernández como única referencia arriba.

El Betis mandaba pero tampoco creaba excesivo peligro salvo en un mano a mano de Aridai con Mateo que envió fuera por muy poco. Sin embargo la Balona seguía aproximándose con mucho peligro sobre todo en un disparo de David Hernández que sacó Ayala en la escuadra y una gran jugada individual de Salvi que acabó con remate al palo del malagueño y en el rechace el tiro de Hernández se marchó fuera desviado por un defensor.

Fruto del agotamiento de los titulares Escobar fue haciendo los cambios. Primero quitó a Ezequiel y dio entrada a Joe en el centro del campo. Posteriormente hizo lo propio con David Hernández para que entrara un recuperado Juan Ayala y por último Raúl, que volvió a contar con minutos entró por Salvi que cuajó un partido muy completo.

Con el Betis a la desesperada al ataque el partido se complicó muchísimo. Primero Álex Alegría de cabeza tras el lanzamiento de una falta de Nono hizo el 2-3 y ya en el descuento en la última acción del partido un remate de Álex Alegría lo sacó bajo palos Javi Gallardo y el remate posterior del mismo jugador, también de cabeza se estrelló en el larguero. 


Ficha técnica: 

Real Betis Balompié B-2-3-Real Balompédica Linense

Alineaciones:

Betis B: Ayala, Tejedor, Isaac, Caro, Varela, Fausto (Carlos García, 62'), Nono, Aridai, Sergio (Alvarito, 70'), Eneko (Álex Alegría, 55') y Querol

Balona: Mateo, Mario, Rafa Villén, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Salvi (Raúl, 86'), Ismael 'Chico', Merino, Bello, Ezequiel (Joe, 77') y David Hernández (Ayala, 80')

Goles: 0-1, David Hernández (2'); 0-2, David Hernández (12'); 1-2, Aridai (p) (40'); 1-3, David Hernández (44'); 2-3, Álex Alegría (87')

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Amonestó a los locales Tejedor y Nono y a los balonos Ezequiel, Alberto Merino y Rafa Villén. Expulsó al visitante Carlos Guerra con doble amarilla en el 60.

Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar