El filial hace una manita al Alcalá y sigue en la pugna por el ascenso (5-0)

La Balona B se ha impuesto esta tarde por un contundente 5-0 al Alcalá del Valle, rival que en temporadas precedentes fue un adversario directo en la lucha por el ascenso y que ha sido superado con contundencia por el filial albinegro que, a la espera de lo que hagan mañana Tesorillo y Roteña se ha situado a tres puntos del ascenso a Primera Andaluza.

El partido fue cómodo para los de Sebastián Naranjo que si bien tuvieron minutos de lagunas en el juego tanto en la primera como en la segunda parte, demostraron atravesar un gran momento de forma lo que le ha permitido enlazar su séptima jornada consecutiva ganando en el año de su estreno en la Regional Preferente. 

El dominio no fue claro en los primeros compases del partido. Si bien es cierto que la Balona B tenía la pelota, determinadas pérdidas de balón atrás hicieron que el Alcalá del Valle se aproximara con relativo peligro al área de Jamie.

En el minuto 22, Borja estuvo a punto de hacer el primero pero su control de espuelas se le fue largo y no pudo rematar la jugada. Ocho más tarde, José Luis recogió un balón muerto dentro del área para hacer el primero. 

Borja pudo aprovechar la inercia del filial tras el gol pero el guardameta  Orozco evitó el segundo en el mano a mano con el atacante linense. 

En el 42, una extraordinaria jugada individual de Iván acabó con penalti sobre el lateral albinegro. La pena máxima la transformó otro defensa: David Santander, que no se dejó intimidar por el guardameta visitante que hizo todo lo posible por distraer al jugador local.

Tras el descanso, el Alcalá del Valle solo tardó dos minutos en meter a los dos únicos hombres de campo que tenía en el banquillo y dos después, un buen córner lanzado por Iván lo cabeceó en el punto de penalti José  pero el balón se estrelló en el larguero. El rechace lo cogió David Santander pero su disparo de volea lo sacó un defensa con la cabeza en la línea de gol.

El juego balono cayó en ritmo e intensidad por parte de la Balona, algo que intentó aprovechar el cuadro visitante para hacer daño pero salvo un mano a mano de Miguel que desbarató con acierto Jamie, apenas merecieron el gol.

En el 60, una genialidad de Darío permitió dejar solo a José que batió por bajo a Orozco logrando el 3-0. El partido tuvo poco que destacar hasta la recta final del encuentro salvo un intento de vaselina del recién entrado Lucas.

A falta de ocho minutos, una gran jugada de Karim por la izquierda estuvo a punto de suponer el cuarto, un cuarto tanto que llegaría cuatro minutos después, justo cuando el Alcalá se quedó con uno menos por la doble amarilla consecutiva que vio Parra por protestar una falta a su portero. El algecireño remató en el segundo palo un balón que previamente había peinado José.

En el último minuto, y con el rival entregado, Unai no perdonó en el mano a mano con Orozco para cerrar el marcador.

Ficha técnica:

Balona B-5-0-Alcalá del Valle

Balona B: Jamie, Iván (Unai, 66'), Karim, Damian, David Santander, Migue (Mawi (61'), Jean Carlos, Darío (Lucas, 61'), José Luis, José y Borja (Jesús, 75')

Alcalá: Orozco, Parra, Rubén (Dieguito, 47'), Juan, Andrés, Gamarro, Vargas, Ricardo, Nelson (Balbiani, 47'), Miguel y Guti.

Goles: 1-0, José Luis (30'); 2-0, David Santander (p) (42'); 3-0, José (60'); 4-0, José Luis (86'); 5-0, Unai (89').

Árbitro: Galices Santos (Jerez). Amonestó a los visitantes Rubén, Gamarro y Ricardo y expulsó a Parra por doble amarilla en el minuto 84.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal ante medio centenar de espectadores. En la grada estuvo presente el presidente del primer equipo, Alfredo Gallardo, así como los futbolistas de la primera plantilla Ayala, Rafa Villén y Salvi, además de Steven y Raúl, que están citados mañana por Rafael Escobar. También hubo presencia de otros equipos como el presidente de la UD Los Barrios, Álvaro Moya, o el técnico del Tesorillo, Juan Mari Sánchez.


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar