Argumentos para soñar (2-1)

La Real Balompédica Linense ha presentado de manera clara sus credenciales para jugar por segundo año consecutivo la fase de ascenso a Segunda División, la tercera consecutiva para el cuadro de Rafael Escobar. Los albinegros, no solo se han impuesto al rocoso UCAM Murcia, sino que además lo han hecho envueltos en un ambiente propio de las grandes citas aprovechando también una jornada más que favorable en el grupo que, a falta de cuatro jornadas permite a los albinegros depender de sí mismos para repetir la gesta.

La Balona ha cuajado un partido serio, mostrándose como un equipo sólido atrás aprovechando el estado de gracia de su pichichi, David Hernández, que mete todo lo que le llega y que hoy ha firmado un doblete que le consolida como máximo artillero de la categoría con 20 dianas.

El partido estuvo igualado en su inicio. Los dos equipos plantearon un partido muy serio en defensa y apenas dejaban al rival aproximarse con peligro hasta que en el minuto 20, un buen ataque de la Balona acabó con un disparo escorado de Rubén Cuesta sin peligro que se estrelló, según el colegiado Pérez Muley en la mano de Titi dentro del área. La pena máxima la transformó David Hernández.

El UCAM lo intentó pero no llegaba al área de Mateo que tuvo un partido relativamente cómodo. Antes del descanso, una buena acción de Bello, que aprovechó un error de Ángel Robles permitió al de medina sidonia asistir para Salvi que disparó. Ricardo sacó el balón con los pies hacia donde estaba David Hernández que no perdonó. Era el dos a cero que daba la tranquilidad a los albinegros para la segunda parte.

En el segundo acto, la Balona imprimió un ritmo vertiginoso al juego sobre todo en sus primeros veinte minutos. Chico fue el primero en poner a prueba a Ricardo en un cabezazo que obligó al portero a enviar a córner desde la cepa del palo. Javi Gallardo también probó fortuna en varios disparos lejanos pero sin acierto.

El ritmo del partido fue decayendo también marcado por las interrupciones del colegadio que minó poco a poco la moral de los albinegros. Cabe resaltar una falta lanzada por Fran Minaya que se marchó fuera por muy poco. 

Cuando parecía que el triunfo iba llegar sin sobresaltos, el colegiado madrileño, que además expulsó a Joaquín Jiménez, delegado de la Balona, a Miguel Ángel Ordoñez, segundo entrenador, amonestó al médico local y retiró a los recogepelotas, descontó 7 minutos al tiempo reglamentado y en el cuarto de prolongación pitó penalti de Ezequiel por juego peligroso cuando debió ser libre indirecto.

Álex Cruz acortó distancias desde los 11 metros y el partido terminó con el resultado de 2-1.

Ficha técnica:

Real Balompédica Linense 2-1-UCAM Murcia

Balona: Mateo, Rafa Villén, Mario, Olmo, Gallardo I, Salvi, Alberto Merino, Chico, Bello (Juanpe, 83’), Rubén Cuesta (Ezequiel, 74’) y David Hernández (Copi, 79’).

UCAM: Ricardo, Tete, Ángel Robles, Castillo, Cifuentes, Titi (Pineda, 55’), Fran Minaya (Álex Cruz, 68’), Tekio, Bayón (De Gomar, desc.), Pico y Nico Varela.

Goles: 1-0, David Hernández (22'); 2-0, David Hernández (43'); 2-1, Álex Cruz (94')

 Árbitro: Pérez Muley (Madrileño).  Mostró cartulina amarilla a los locales David Hernández, Rubén Cuesta, Chico, Ezequiel y Copi. Expulsó al segundo entrenador de la Balona, Chichi, y al delegado, Joaquín Jiménez. Amonestó al médico del club.

Más imágenes aquí
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar