Los errores propios condenan a la Balona (1-2)

La Real Balompédica Linense no solo dejó ayer escapar su tercera oportunidad consecutiva de afianzarse entre los cuatro primeros sino que perdió su puesto en la zona de privilegio acabando la jornada en la séptima posición. El equipo albinegro se dejó remontar por un Almería B que, además, igualó el average particular y aventaja en el general a los de Rafael Escobar.

El partido fue vistoso en la primera parte con golpes en ambas porterías sobre todo en los primeros minutos cuando la Balona golpeó con un gran disparo de Bello que desvió Gianfranco en la escuadra a los 12 segundos y Mateo resolvió poco después un remate de Edgar dentro del área.

Con algún que otro acercamiento más a las porterías concluyó una primera parte entretenida.

La segunda parte empezó bien para la Balona ya que un centro desde la izquierda de Ocaña lo cazó Salvi que, tras regatear dentro del área sirvió con un toque sutil a David Hernández que no perdonó en el 53.

La Balona controlaba la situación y el Almería B no daba signos de poder reaccionar pero un balón en el área de Raúl García, que anduvo listo, acabó con una zancadilla de Fajardo sobre el almeriense. Penalti y segunda cartulina del venezolano que vio la primera nada más empezar el choque. Cristobal no falló desde el punto fatidico.

Escobar dio entonces entrada a Rubén Cuesta por Ocaña al que situó en el centro del campo, desplazando a  Alberto Merino a tapar el hueco en el lateral. Poco después dio entrada a Copi por David Hernández  y en el tramo final del partido a Curro por Alberto Merino, pasando a Chico a la banda.

Los cambios lejos de beneficar el juego ofensivo de lo albinegros perjudicaron. Si David Hernández tras la expulsón andaba solo, Copi no iba a ser menos. Además, el desplazamiento de Chico al lateral hizo que el Almería se adueñara por completo del centro del campo.

Por si fuera poco, una asistencia atrás a falta de 3 minutos de Curro se convirtió en un pase de gol claro a Edgar (que debió ser expulsado pro un pisotón a Olmo minutos antes). El delantero del filial rojiblanco no perdonó y logró un gol que dejó a toda la parroquia local enmudecida y desilusionada.

Ficha técnica:

Balona: Mateo, Fajardo, Olmo, Carlos Guerra, Gallardo I, Salvi, Alberto Merino (Curro, 82’), Chico, Bello, Ocaña (Rubén Cuesta, 64’) y David Hernández (Copi, 75’).

Almería B: Gianfranco. José Antonio, Alcalá, Raúl García, Rubén Primo, Ivi (Pablo Jiménez, 79’), Alberto Martín, Kiu (Kike, desc.), Miguel Zabaco, Cristóbal y Edgar.

Goles: (1-0) Minuto 53. David Hernández. (1-1) minuto 64. Cristóbal. (1-2) Minuto 87. Edgar.

Árbitro: Villoria Linacero (Madrileño). Muy discreto. Amonestó a los linenses Chico y Copi y a los visitantes Alberto Martín y Gianfranco. Expulsó por doble amonestación a Fajardo en el minuto 63.

Más imágenes aquí
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar