La Balona presenta sus credenciales (1-2)

La Real Balompédica Linense ha sumado este domingo una importantísima victoria en La Roda que le permite mantenerse en la cuarta plaza del Grupo IV de Segunda B y, dados los resultados del resto de partidos, igualar al San Fernando que es tercero por la diferencia de goles. El partido fue trabado y difícil de desatascar por parte de los de Rafael Escobar que vivieron una primera parte sufrida en la que les costó llegar con claridad en ataque. La Roda, sin generar excesivo peligro sí que transmitió más peligro peligro e incluso en el inicio del encuentro, Megías obligó a Mateo a lucirse en un remate de cabeza tras un centro de Pablo García.

Otra acción de peligro en el primer período de La Roda fue un remate de cabeza desde la frontal de Rojas que se fue rozando la escuadra de la meta de Mateo.

La Balona avisó con un remate de cabeza de David Hernández a la salida de un córner y un disparo desde la frontal de Alberto Merino que también se marchó desviado. Rubén Cuesta también asisitó dentro del área al delantero de PUerto Real en una oportunidad clara de desnivelar el marcador, pero la pelota se le quedó atrás al segundo máximo goleador del grupo.

El susto lo pudo dar La Roda antes del descanso con un disparo desde el centro del campo de Sergio Ortiz que estuvo a punto de sorprender a Mateo que estaba adelantado. Antes del descanso, la parroquia local reclamó penalti de Joe en una carga dentro del área sobre Sergio Ortiz, pero el colegiado entendió que el futbolista se dejó caer.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con la Balona sin las ideas claras y costándole mucho generar juego de ataque. De hecho cuando peor pintaba la cosa para los de Escobar, Rubén Cuesta lanzó una falta lateral que remató con el muslo David Hernández dentro del área pequeña. La Balona se ponía por delante pero la alegría duró poco a los albinegros que, un minuto después vieron como Sergio Ortiz disparó cruzado desde fuera del área después de regatear a Joe y Juampe. El tiro fue imparable para Mateo.

Escobar dio entrada a Ocaña para dotar de más templanza al centro del campo y que los linenses tuvieran mayor posesión de balón. El juego del equipo mejoró y La Roda caía una y otra vez en la precipitación ofensiva que acababan con múltiples fueras de juego señalados a los delanteros locales. 
En el 72, una falta provocada por Rubén Cuesta en la misma frontal del área acabó con un auténtico golazo de libre directo. El balón tocó la base del larguero y botó dentró de la portería.

La Roda se echó al ataque a la desesperada y Rafael Escobar introdujo en el centro del campo a Rubén Cuesta por Juampe que se había lesionado justo cuando se preparaba el cambio. El equipo local lo intentó pero la ferrea defensa visitante impidió que el marcador se moviera.

Ficha técnica: 

La Roda.- Bocanegra, Pablo García (Tano, 55’), Rojas, Pelegrina (Espínola, 85’), Góngora, Jesús, Samu, Sergio Ortiz, Aaron (Mendi, 72’), Juanjo y Megías.

Balona:Mateo, Fajardo (Ocaña, 68’), Joe, Carlos Guerra, Gallardo I, Juanpe (Rafa Villén, 78’), Alberto Merino, Chico, Bello, Rubén Cuesta y David Hernández (Copi, 87’).

 Goles: 0-1, David Hernández (53'); 1-1, Sergio Ortiz (54'); 1-2, Rubén Cuesta (72').

Árbitro: Bárberá Fuentes. (Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Sergio Ortiz (30'), Jesús (46'), Rojas (59'), Mendi (66'), Góngora (66'), Pelegrina (77') y Megías (84') y a los linenses Rubén Cuesta (86’) y Rafa Villén (89’).
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar