La Balona cede ante el Jaén y pierde un puesto (2-0)

La Real Balompédica Linense cayó derrotada ayer ante el Real Jaén en un partido marcado por la fuerte lluvia que condicionó el juego de los dos equipos sobre todo en la segunda mitad donde apenas circuló la pelota. El equipo albinegro perdió un partido que podría haber entrado en los planes a principios de la competición aunque quedó la sensación de dejar escapar una oportunidad única de dar caza al segundo puesto de la clasificación del grupo. El lado positivo es que el resto de resultados del grupo fueron favorables y, aunque aprietan aún más las cosas por la parte alta de la tabla, mantienen al equipo albinegro cuarto con los mismos puntos que el San Fernando.

 La Balona empezó bien, más enchufada que el rival robando arriba aprovechando los errores en las entregas de los jugadores locales y tuvo opciones de ponerse por delante en un tiro de Ocaña desde la frontal y un remate de David Hernández a centro de Joe. El partido era muy abierto y el Jaén también se aproximaba con relativo peligro. Un centro de Israel Jerez pasado el primer cuarto de hora lo envió a córner Carlos Guerra cuando estaba completamente solo para despejar. El saque de esquina de Santi Villa lo remató en el segundo palo libre de marca Nino. Era el minuto 18 y la Balona recibía un mazazo que le marcó para el resto del partido.

 El equipo lo intentaba pero entonces las imprecisiones y las pérdidas de balón era mayores del bando albinegro. Un nuevo córner obligó a Mateo a esmerarse tras otra llegada desde atrás de Nino y también anduvo seguro el portero en un disparo desde la frontal de Fran Machado que tuvo que ser retirado ante del descanso por lesión. 

La más clara de la Balona en el tramo final de la primera parte fue un centro-chut de Rubén Cuesta que se marchó fuera por poco. 

 Durante el descanso la lluvia dejó el terreno de juego impracticable. Con el paso de los minutos fue la Balona la que más lo intentaba pero el buen trabajo defensivo del Jaén hacía imposible el tirar a portería. 

Los locales se limitaban a despejar y buscar la espalda de la defensa albinegra con Diego Cascón como única referencia arriba. Escobar quitó a los laterales para dar entrada a Salvi y Juan Ayala y posteriormente sacó a Alberto Merino para introducir a Ezequiel. Salvo un par de centros y una media salida de Toni García, apenas hubo ocasiones de gol para la Balona que acabaría cediendo en los últimos minutos y ya en el descuento, un fallo de Ocaña dentro de su propia área permitió a Mario Martos hacer el 2-0 definitivo. 

  Ficha técnica:

 Real Jaén-2-0-Real Balompédica Linense 

 Jaén: Toni García, Gaitán., Nino, Servando, Juanma, Fran Machado (Mario 36′), Cascon (Montes 85′), Oscar, Isra, Fernando y Santi Villa (Dani 73′)

 Balona: Mateo, Joe (Juan Ayala 61′), Olmo, Carlos Guerra, Dani Gallardo (Salvi 68′), Alberto Merino (Ezequiel 80′), Javi Gallardo, Ocaña, David Hernández, Rubén Cuesta y Bello.

Árbitro: Pizarro Gómez (Madrid). Amonestó al albinegro Bello.

Goles: 1-0, Nino (18'); 2-0, Mario Martos (92')
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar