El filial enlaza su quinto triunfo consecutivo (3-1)

Intratable. La Balona B ha sumado esta tarde en el estadio Municipal ante el Estella su quinta victoria consecutiva en la Regional Preferente, y son ya cuatro partidos consecutivos los que los de Sebastián Naranjo han ganado en casa, donde no pierden desde el pasado 23 de diciembre.

El triunfo sirve a los albinegros para afianzarse en la cuarta posición y presentar su candidatura como único aspirante, al menos de momento, a plantar cara al trío de cabeza (Chipiona, Tesorillo y Roteña) en el tramo final de la competición.

Esta tarde, la Balona ha sido muy superior a su rival, con el que llegaba como técnico el que fuera segundo de Diego Rodríguez en el primer equipo albinegro, Yeyo Ramírez. El partido tuvo algo más de equilibrio en la primera parte en la que los visitantes jugaron con el viento a favor e incluso se pusieron por delante en el marcador haciendo valer su juego directo.

Pero fue la Balona B la que llevó la iniciativa y creó las primeras ocasiones con Steven muy activo por la banda izquierda. Suyos fueron dos centros que pudieron servir para abrir la lata. El primero lo cabeceó José Luis de manera brillante pero Casqueiro desvió a córner. El segundo no lo alcanzó a rematar José con acierto.

Rozando los primeros 20 minutos del partido un balón colgado al área por parte del cuadro visitante lo despejó José de cabeza con tan mala fortuna que el balón golpeó en el brazo de su compañero Jesús que seguía de espaldas la acción. El árbitro decretó penalti.

Jaime detuvo la pena máxima lanzada por Miguel pero Carito aprovechó el rechace para adelantar a los suyos.

La Balona siguió en su línea y a los 33 minutos José fue derribado dentro del área y el colegiado gaditano no dudó en decretar de nuevo el lanzamiento desde los once metros, esta vez del área del Estella. Raúl no perdonó y logró el empate para los suyos.

Tras la reanudación y con el viento a favor, el empuje de la Balona B se tradujo en un dominio más que absoluto sobre el contrario. José Luis tardó solo dos minutos para robar en el centro del campo la pelota y recorrer todo el terreno de juego rival a base de velocidad y fuerza para cruzar el balón a media altura conforme caía y poner por delante a su equipo.

Quedaba toda la segunda parte por delante y las oportunidades más claras fueron para el filial balono, aunque en alguna ocasión el Estella se aproximó con peligro sobre el arco de Jaime como en un disparo de Miguel que se fue alto cuando lo tenía todo consigo para marcar.

Steven, de los mejores sobre el sintético del Municipal, disfrutó de dos ocasiones que el guardameta desbarató. Habría que esperar a la recta final del partido para que Borja, recién entrado al terreno de juego se marchara por la banda izquierda de varios adversarios, incluso del portero, y cerrara el marcador con una buena definición.

Jean Carlos en el descuento pudo hacer el cuarto pero su golpeo se quedó corto.


Ficha técnica:

Balona B-3-1-Estella CD

Balona B: Jaime, Iván, Jesús, Damián (Mario, 65'), David Santander, Migue, Raúl (Jean Carlos, 81'), Darío (Unai, 71'), José Luis (Borja, 60'), Steven y José.

Estella: Casqueiro, Kike (Puli, 42'), Sergio, Yoni, José, Canijo, Sánchez, Mario, Miguel (Álvaro, 76'), Carito y Beni.

Goles: 0-1, Carito (20'); 1-1, Raúl (35') (p); 2-1, José Luis (47'); 3-1, Borja (82')

Árbitro: Lima Miranda (Cádiz). Amonestó a los visitantes Casqueiro, Kike, Beni y Puli.


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar