La Balona se pone seria antes de visitar al líder (2-0)

La Real Balompédica Linense se ha impuesto por 2-0 al Sevilla Atlético, triunfo que permite al equipo de Rafael Escobar auparse a la quinta posición empatada a puntos con el cuarto, que es el Albacete y a solo uno del San Fernando, tercero. El equipo albinegro ha dado un salto importante dentro de la clasificación en una temporada en la que la igualdad es extrema ya que solo cuatro puntos separan a los albinegros de la décima posición. 

 La Balona ha sido superior a un filial que empezó apretando pero al que muy pronto se le puso el partido cuesta arriba debido a la lesión del debutante Theo que tuvo que dejar su sitio a Cotán. La primera ocasión del partido fue para los locales con un disparo cruzado de Menudo que sacó Mateo. 

 El cuadro albinegro poco a poco se fue asentando sobre el terreno de juego y encontrándose más cómodo y, sin generar excesivas ocasiones claras de gol, sí que creó peligro sobre la portería de Julián. Cabe resaltar un lanzamiento de falta de Rubén Cuesta que se fue rozando la escuadra o alguna que otra internada de Juampe y de Bello que pudieron hacer mucho daño. 

 El Sevilla Atlético pudo aprovechar el único despiste defensivo de la Balona en una contra que permitió a Gonzalo aprovechar una asistencia atrás de Alberto Merino para regatear a Mateo y golpear casi sin ángulo. Carlos Guerra sacó el balón cuando se alojaba en la portería. 

 La más clara de la segunda parte llegó en el 34 cuando Bello encaró de fuera hacia dentro y asistió a David Hernández al que Julián le detuvo en dos ocasiones su disparo. 

 En el minuto 45 cumplido, un saque desde su propia área de Mateo, con mucha intención buscando el contragolpe de Bello acabó con el 1-0. El extremo balono siguió con la mirada la trayectoria del esférico aprovechando el bote sobre el césped del Municipal para plantarse solo ante Julián y abrir el marcador. 

 La segunda parte fue sorprendentemente tranquila para la Balona en líneas generales que apenas pasó apuros salvo en distintos compases en los que el Sevilla apretó. El equipo se mostró sólido atrás con un espectacular encuentro de la defensa, sobre todo de Joe, que se mostró impenetrable. De hecho, Mateo dejó por primera vez en los cuatro partidos disputados la portería a cero. La más clara para el Sevilla fue una falta de Rabello que Mateo envió a córner.

A los 23 minutos, Alberto Merino asistió de manera magistral para Bello en banda izquierda, su pase atrás lo remató Rubén Cuesta. Julián detuvo el disparo pero el balón salió rechazado hacia la portería sirviendo para hacer el 2-0. Minutos antes, Ocaña sustituyó a Chico en el centro del campo que tenía una amarilla que le hará perderse el partido de Cartagena.

Escobar dio entonces entrada a Ayala y Copi por David Hernández y Alberto Merino, pasando Rubén Cuesta al centro del campo. Después de un último empuje sevillista, estuvo más cerca el tercero que el 2-1.

La Balona jugó con uno más en la recta final del partido debido a la expulsó por doble amonestación de Cotán. En este tramo final, Joe se aproximó con peligro en dos ocasiones y un despeje de Salva estuvo a punto de costarle al capitán del Sevilla un tanto en propia puerta.

Casi al final, Ayala dispuso de un par de ocasiones, una tras un buen centro de Dani Gallardo desde la izquierda, para hacer el tercero. El marcador no se movió.

Ficha técnica:

Real Balompédica Linense-2-0-Sevilla Atlético

Balona: Mateo, Joe, Dani Gallardo, Olmo, Carlos Guerra, Alberto Merino (Copi, 77'), Ismael 'Chico' (Ocaña, 60'), Juampe, Rubén Cuesta, Bello y David Hernández (75').

Sevilla Atlético: Julián, Samu, Israel Puerto, Álex Rubio (Jony, 48'), Rabello, Manu, Juanan, Menudo, Gonzalo (Jairo, 77'), Salva Rivas y Theo (Cotán, 19')

Goles: 1-0, Bello (44'); 2-0, Rubén Cuesta (68').

Árbitro: Ortiz Blanco. Amonestó a los locales Chico y Bello y a los visitantes Rabello e Israel Puerto. Además, expulsó a Cotán por doble amarilla en el 81.

Más imágenes aquí


Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar