La Balona se impone al Arroyo y ya es cuarta (2-1)

La Real Balompédica Linense ha logrado una victoria importantísima de cara a sus aspiraciones en la categoría. El equipo de Rafael Escobar, no se ha impuesto a un trabajoso rival, sino que han sumado tres puntos que le permiten superar la cifra de los 40 y acariciar la permanencia matemática en la categoría y ya es cuarta clasificada tras los tropiezos de Almería B y Albacete. 

Y eso que el partido no fue el más brillante de los linenses, incluso en algunas fases fue de los peores. Rafael Escobar introdujo novedades en el once como la presencia de Fajardo y Javi GAllardo por Joe y Dani GAllardo, con problemas durante la semana, o la de Ezequiel por el sancionado Alberto Merino.

La Balona empezó bien, con intensidad e incisiva en ataque. De hecho en el primer minuto, Rubén Cuesta dispuso de un mano a mano con el portero que desvió a córner.

El peligro se palpaba sobre el área del Arroyo hasta que en el 7, una falta bien lanzada por Rubén Cuesta la cabeceó al fondo de la red David Hernández. La cosa empezaba bien para los albinegros hasta que a los 12 minutos una falta lanzada desde la derecha acababa en penalti de Olmo, que vio la quinta amarilla y no viajará a La Roda. Ruano transformó la pena máxima y empató el partido.

Los linenses desaparecieron entonces del campo. El Arroyo se mostró más serio y amo del centro del campo. Y, aunque no generó excesivo peligro si que tuvo la más clara en un mano a mano de Carlitos que salvó Pagola. 

La Balona necesitaba un giro en la segunda parte y Escobar encontró la solución dando entrada a Ocaña por Ezequiel y a Copi por Rubén Cuesta.

A pesar de empezar bien en la segunda parte, la Balona volvió a tener los mismos problemas que en la primera mitad en los primeros minutos de este período. Hasta que en el 64, una falta lanzada por Bello desde la izquierda la peinó Ocaña para que David Hernández, solo ante Baradas hiciera el 2-1 con un golpeo con el exterior de su pierna derecha.

A raíz de ahí solo hubo un equipo sore el terreno de juego. Pudo llegar el tercero en el 71 con un cabezazo de Copi al poste tras centro de Juanpe o, dos minutos después, en un pase de la muerte de Bello que despejó la defensa. En el 74, un disparo de Copi fue desviado a corner por Baradas y en el 75 llegó otra nueva ocasión con un tiro raso de David Hernández que salió desviado.

A pesar del dominio, el Arroyo transmitió cierta sensación de peligro en el tramo final pero sin inquietar a Pagola.

Ficha técnica:

Real Balompédica Linense-2-1-Arroyo CP

Alineaciones:

Balona: Pagola, Javi Gallardo, Fajardo, Olmo, Ismael 'Chico', Ezequiel (Ocaña, 46'), Carlos Guera, Juampe, David Hernández (Rafa Villén, 84'), Rubén Cuesta (Copi, 46') y Bello.

Arroyo: Baradas, José Gutiérrez, Carlos, Sergio Castaño, Nauzet (Juanma Morán, 75'), Iván Espadas, Lolo, Ruano (Boro, 60'), Felipe, Alfaro (Toni, 83') y Carlitos.

Goles: 1-0, David Hernández (7'); 1-1, Ruano (12') (p); 2-1, David Hernández (64')

Árbitro: Jonathan Cruz Quintero (Tinerfeño). Amonestóa los locales Olmo y Chico y a los visitantes Ruano y Carlos.

Más imágenes aquí
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar