La Balona cae en casa de un buen líder (2-0)

La Real Balompédica Linense cayó ayer ante el Cartagena, líder del grupo IV de Segunda B y uno de los equipos en más en forma de la categoría. Además, de la superioridad mostrada por el equipo local durante los 90 minutos, los albinegros tuvieron que combatir ante diversas adversidades que se fueron sucediendo a lo largo del partido y que, entre otras cosas, les obligaron a jugar durante 55 minutos con diez futbolistas.

El partido comenzó intenso, con golpes en las dos áreas aunque con más sensación de peligro en los hombres de Pacheta que, con un fútbol directo certero buscando las bandas y las referencias ofensivas, generaron varias ocasiones de gol nada más empezar el partido que desbarató Mateo con intervenciones magistrales como un mano a mano con Perona y un disparo de Tonino que envió a córner.

La Balona lo intento en tímidos contragolpes que tuvieron en un disparo de Bello desde la frontal que desbarató Víctor Ibáñez la ocasión más clara de la primera parte.

El partido se fue nivelando poco a poco pero en el 22, un balón a la espalda de Dani Gallardo lo ganó Tonino, de los mejores de la tarde para asistir raso a Florian al que le dio tiempo a controlar y girarse dentro del área para batir a Mateo.

El partido se ponía cuesta arriba para los albinegros que tenían dificultades para llegar arriba y sufrían mucho con los ataques del rival. A la media hora del partido Mateo abortó de nuevo una nueva ocasión del Cartagena con un a falta directa de Tonino que atrapó en dos ocasiones siendo objeto de falta.

La peor de las noticias llegó a falta de ocho minutos para el descanso. Un error en el despeje de Curro dejó el balón muerto para la llegada de Tonino en la frontal. La salida de Mateo se quedó corta y derribó al extremo que encaraba. El árbitro no lo dudó, señaló la falta y expulsó al de Jimena.

Escobar sacó por Pagola a Dani Gallardo y recompuso la defensa con Alberto Merino por la derecha y Joe por la banda izquierda.

Tras el descanso pocos cambios se atisbaron el Cartagena salió a sentenciar y la Balona estaba desdibujada, sin facilidad para generar juego de ataque ante uno de los mejores equipos de la Segunda B que jugaba en casa y con un futbolista más. Con Rubén Cuesta incrustado en el centro del campo David Hernández era un islote en ataque al que no llegaban los balones.

El segundo gol que olía  a sentencia llegó a los 56 minutos en un centro desde la derecha en el que Florian, pichichi de la categoría con 14 goles se anticipó de cabeza a Pagola para hacer el 2-0 definitivo.

Quedaba un mundo por delante y la Balona lo intentó pero con más corazón que cabeza, Escobar retiró a David Hernández por Ocaña y colocó a Rubén Cuesta en una banda y a Juampe arriba. Más tarde dio paso a Javi Gallardo que reemplazó a Bello.

El Cartagena no vio peligrar el marcador e incluso lo pudo incrementar de no ser por dos cortes providenciales de Olmo y por la falta de Acierto de Cañadas en un disparo desde la frontal que ajustó demasiado.

Curro tuvo la más clara de la Balona con un tiro lejano que envió a córner Víctor Ibáñez.

La última nota negativa del partido fue la quinta amonestación que vio en el tramo final del encuentro Alberto Merino y que se perderá el partido ante el Arroyo de la próxima semana. 

 Ficha del partido 

Cartagena: Víctor, Ramón Arcas, Navarro, Jesús Rueda (Urzaiz, 37’), Diego Segura, Óscar Rico, Perona, Tonino, Hugo Álvarez, Ceballos y Florian (Raimondi, 87’). Completaron el banquillo el portero Savu y Riau. 

Real Balompédica Linense: Mateo, Joe, Olmo, Carlos Guerra, Gallardo II (Pagola, 39’), Juanpe, Alberto Merino, Curro, Bello (Gallardo I, 69’), Rubén Cuesta y David Hernández (Ocaña, 60’). Completaron el banquillo Ezequiel y Ayala. 

 Goles: (1-0) Minuto 21. Florian. (2-0) Minuto 55. Florian 

Árbitro: Saudela. (Catalán). Expulsó al portero linense Mateo en el minuto 36 por falta a un contrario fuera del área. Mostró cartulinas amarillas al local Navarro y a los linenses Gallardo II, Olmo y Alberto Merino.

 Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada del campeonato de Liga de Segunda B, grupo IV, jugado en el Cartagonova ante unos 4.700 espectadores.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar