La Balona apunta alto tras remontar en Lepe (1-2)

La Real Balompédica Linense ha dado este sábado un golpe de efecta con un triunfo importantísimo ante el San Roque de Lepe que le permite sumarse al pelotón de cabeza del Grupo IV de Segunda División B. El equipo cuajó un encuentro serio ante un digno rival que se puso por delante en el marcador pero, tal y como ocurrió en la ida, los albinegros lograron darle la vuelta, esta vez con dos tantos de Juampe, antes del descanso y al inicio de la segunda mitad.

Rafael Escobar apostó por una revolución en la convocatoria de la que salieron por decisión técnica Copi, Ocaña y Curro, además de Fajardo, con molestias durante la semana y convocado desde este domingo con la selección absoluta de Venezuela. Estos cambios propiciaron que los 11 futbolistas que acabaron el encuentro fueran nacidos en el Campo de Gibraltar: nueve de ellos de La Línea, además de Mateo (Jimena) y Juampe (Tarifa).

La Balona no empezó bien, algo fuera de sí en la primera media hora del partido con el viento en contra durante los primeros 45 minutos. El San Roque parecía llevar la iniciativa pero tampoco generaba excesivo peligro sobre el arco de Mateo. La Balona lo intentaba a ráfagas pero sin éxito. La más clara para los albinegros fue una falta lateral de Rubén Cuesta que no alcanzó a rematar Joe por poco a los 20 minutos.

El San Roque se hacia con el control del juego y Mateo tuvo que esmerarse para, en el 24, enviar a córner un disparo lejano de Chackiri. Fue la antesala al primero del partido, un error en el despeje de Carlos Guerra permitió a Wilson Cuero asistir a Mustafá que cruzó su disparo en el mano a mano con Mateo a la perfección para abrir la lata.

Se ponía cuesta arriba el partido para los albinegros que empezaron entonces a ver con un poco más de fluidez su juego ofensivo, de hecho una buena combinación en ataque entre David Hernández y Bello acabó con centro de este que recogió Rubén Cuesta en difícil posición dentro del área, por lo que asistió a Alberto Merino que golpeó raso para que detuviera Ricardo.

La Balona comenzaba a acercarse y en el primer despiste defensivo del San Roque, Cuesta asistió a Juampe que tuvo mucho espacio por delante y golpeó seco abajo ajustado al palo. El tiro fue tan extraño que despistó al guardameta local que no pudo hacer nada por detenerlo.

Era el minuto 39 y la Balona se llevaría al descanso una renta más que positiva después de una primera parte complicada y con poco fútbol.

Nada más empezar el segundo tiempo, un fallo de coordinación entre la defensa y el portero local lo aprovechó Juampe para regatear a Ricardo y hacer el 1-2. Apenas había tenido tiempo el San Roque de situarse en el terreno de juego y ya se veía por detrás en el marcador.

El equipo local se echó entonces descaradamente al ataque y comenzó una ardua tarea defensiva por parte d elos de Rafael Escobar que se dejaron la piel en el campo por defender una renta que incluso pudo ser mayor en determinadas fases del partido.

El San Roque lo intentaba con balones a las espaldas de la defensa buscan las incorporaciones de Wilson Cuero, muy activo pero casi siempre en fuera de juego, lo que terminó por desquiciar al público del Ciuda de Lepe, al igual que el nerviosismo en la zona trasera cada vez que el balón pasaba por los pies de Ricardo.

Justo después del gol se reclamó penalti por mano de Dani Gallardo dentro del área que el colegiado no entendió com tal. El San Roque lo intentaba y e l 62, una jugada sensacional por banda izquierda entre Mustafa y Borja acabó con centro al punto de penalti. La pelota acabó en las botas de Wilson Cuero que cruzó su disparo con Mateo ya batido, pero el balón se estrelló en la base del palo.

A la contra, DAvid Hernández disparó a pueta, acción a la que Ricardo respondió con una bonita estirada, pero el balón llegó rechazado a Bello que disparó casi sin ánguo paseándose por la línea de gol sin llegar a entrar.

POco después, una nueva contra de la Balona acabó con un derribo dentro del área de Ricardo sobre Bello. El penalti parecía clarísimo pero Del Olmo Codes decretó que el futbolista balono se había tirado y le amonestó. 

Los cambios dieron más mordiente al juego d contención de la Balona, de hecho, la entrada de Juan Ayala en el descuento terminó de matar el encuentro al ser objeto de una dura entrada por parte de Germán que le costó la segunda amarilla.



Ficha técncia:

San Roque de Lepe-1-2-Real Balompédica Linense

Alineaciones:
San Roque de Lepe: Ricardo, Juanma, Lulu, Germán, Borja Romero, Fatau, Nayar (Saavedra, 81’), Chakiri (Borja Vera, 64’)), Josmar Zambrano (Santiago, 64’), Mustafá y Wilson Cuero.

Balona: Mateo, Joe, Olmo, Carlos Guerra, Gallardo II; Juanpe, Alberto Merino, Chico, Bello (Gallardo I, 74’), Rubén Cuesta (Ezequiel, 84’) y David Hernández (Ayala, 89’).

Goles: 1-0, Mustafá (28'); 1-1, Juampe (39'); 1-2, JUampe (46')

Árbitro: Ramón del Olmo Codes (Córdoba). Regular. Debió señalar penalti en el minuto 64 por derribo a Bello, pero decidió amonestar al jugador de la Balona. Además del jerezano, vieron la cartulina los blanquinegros David Hernández, Dani Gallardo y Javi Gallardo  y los locales Chakiri y Germán, éste último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 90.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar