Escobar: "Llegamos en el mejor momento para ganar allí"

El técnico de la Real Balompédica Linense, Rafael Escobar, ha asegurado que el partido de Cartagena llega "en el mejor momento para ganar".

"Nos jugamos mucho. Si ganamos tendríamos la permanencia casi asegurada y el lunes, o en la rueda de prensa del domingo, empezaría a cambiar el discurso.  Veo al equipo convencido de que se puede ganar, si no sería el primero que no se montaría en el autocar para hacer un viaje de ida y vuelta. Sabemos que es un rival potente pero con puntos débiles y tenemos una confianza plena en poder explotarlos", afirmó.

El cordobes entiende que la presión en este partido es autoimpuesta, y que está desde la primera jornada. "He oído comentarios sobre si vamos a ir con miedo... la Balona va a ir a ganar, a jugar en el campo contrario, a buscar el error del rival con nuestras credenciales. No podemos asustarnos o hacer algo difernete a estas alturas".

Escobar no dejó claro el posible sustituto de Chico del que aseguro que es su mano derecha. "Sustituirlo es complicado pero hay jugadores similares y otros totalmente diferentes que lo van hacer bien en su lugar Los que no vienen jugando saben lo que quiero y lo que les exijo, nosotros no vamos a adaptarnos a un jugador u otro sino son ellos los que tienen que adaptarse a la organización del equipo", explicó el entrenador que reconoció que  el que juegue por el capitán saldrá de entre Ocaña, Curro, Rafa Villén y Ezequiel, y dejó abierta la posibilidad de retroceder a Rubén Cuesta a esa demarcación.

"Yo quiero trabajo y cuando tengan el balón que tengan criterio a la hora de llevarlo hacia las bandas porque nuestro fuerte está claro lo que queremos es robar y salir rápido. Ya tenemos las bandas para proporcionarnos el juego para hacerles daño. El que juegue va a tener las mismas características que Chico", sentenció.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar