La Balona se desquita con el Loja (4-1)


La Real Balompédica Linense se ha impuesto con contundencia al Loja (4-1) en un partido que ha servido para espantar los fantasmas, y por qué no olvidar, el desastroso partido de la semana pasada en Sanlúcar.

El equipo fue muy superior a un Loja frágil en defensa que dio muchas conesiones a los de Rafael EScobar que, de no ser por la buena actuación del meta Tejera, se habrían llevado un triunfo mucho más holgado.

Tras unos minutos de tanteo, la Balona, sin un juego brillante pero sí eficaz se fue acercando a la portería rival. Chico fue el primero en intentarlo con un disparo lejano que el guardameta envió a córner. Alberto Merino también probó fortuna en el minuto 14 pero Tejera estuvo muy atento atajando abajo.

La Balona lo intentaba, muy vertical por los costados y centrando una y otra vez, generando mucho peligro en los saques de esquina.

En el minuto 26, un centro de Rubén Cuesta desde la izquierda lo cabeceó al fondo de la red Joe haciendo su primer gol con la Balona y abriendo la lata a un partido que se ponía de cara. Dos más tarde, Juampe se quedó solo ante el portero rival gracias a una buena combinación con David Hernández, pero de nuevo el portero salvó a su equipo.

El único error defensivo de la Balona en la primer parte permitió a Gato en el minuto 36 ganarle la espalda a Dani Gallardo y asistió a Óscar García que libre de marca cruzó el balón para que nada pudiera hacer Mateo.

Menos mal que la Balona reaccionó rápido y a renglón seguido un disparo de Chico acabó en los pies de David Hernández que no perdonó. 

La Balona atravesaba su mejor momento de juego y antes del descanso dejó el partido encarrilado a su favor cuando Juampe, asistido con David Hernández se llevó el balón de cabeza entre los dos centrales, se plantó solo ante Tejera al que regateó y marcó el tercero para delirio de la grada.

En la segunda parte el Loja salió más ordenado y a la BAlona le costaba salir. No obstante, Chico pudo hacer el cuarto pero de nuevo el portero abortó la acción. La réplica llegó a los dos minutos cuando Mateo salvó un mano a mano con Óscar.

La Balona no creaba en ataque, pero en defensa se mostraba muy seria con Joe y Carlos Guerra expeditivos al corte.

En el 67 un disparo de Juampe lo detuvo en la línea de gol Tejera, pero no pudo evitar tre sminutos después el cuarto de la Balona. Bello robó en un pase horizontal en defensa del Loja, regateó al portero y puso la puntilla.

El Loja lo siguió intentando, al menos para maquillar el marcador. Peces remató de cabeza y Mateo resolvió con una bonita estirada enviando a córner.

Carlos GUerra pudo conseguir el quinto pero si tiro se fue rozando el palo y antes del pitido final Copi cabeceó a la salida de un córner y Tejera envió a córner.

Real Balompédica LInense-4-1-Loja CD

Alineaciones:

Balona: Mateo, Dani Gallardo, Fajardo, Joe, Ismael 'Chico' (Ezequiel, 72'), Carlos Guerra, Alberto Merino, Juampe, David Hernández (Copi, 80'), Rubén Cuesta (SAlvi, 77') y Bello.

Loja: Tejera, Gabi (Nacho, 72'), Choco, Peces, Oli (Javililo, 72'), Darío, Gato, Nino, Óscar, Ramiro y Gámiz (Dani Gzlez., 83').

Goles: 1-0, Joe, (26'); 1-1, Óscar (36'); 2-1, David Hernández (38'); 3-1, Juampe (44'); 4-1, Bello (70').

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Andaluz). Amonestó a los locales Fajardo, Bello, Guerra y Cuesta y a los visitantes Ramiro y Gámiz.

Más imágenes aquí

Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar