La Balona confirma el despegue (0-2)

La Real Balompédica Linense ha comenzado el año 2013 de la mejor forma posible, el equipo albinegro ha conseguido enlazar en Lucena, una plaza complicadísima, su tercera victoria consecutiva que le permite mirar por primera vez hacia arriba alejándose ya de manera considerable del abismo de los puestos de descenso.

El triunfo ante el Lucena viene a confirmar el buen momento de forma del equipo de Rafael Escobar a pesar del parón y que la confianza es plena dentro de un bloque plagado de gente joven.

La Balona suma ya 28 puntos, los mismos que tienen Écija, Cacereño, Melilla y Arroyo. Están a cuatro puntos del cuarto y a seis del líder, el Real Jaén que comparte privilegio con el Albacete y que al igual qu sus perseguidores: Almería B y Cartagena, solo han ganado un partido más que los de de La Línea. 

El equipo hizo lo que tenía que hacer. Sin complejos y tratando de tú a tú a un rival necesitado de puntos, el equipo albinegro completó una primera parte soberbia aprovechando las debilidades que evidenciaba el rival, con seriedad atras y peligro arriba con Rubén Cuesta enchufadísimo en su regreso al Ciudad de Lucena.

De hecho, a los 5 minutos el cordobés recibió en la frontal del área un balón de Bello y, tras regatear hasta a tres adversarios asistió a David Hernández que batió a Limones a placer. El equipo dominaba la situación aprovechando también las múltiples pérdidas del rival, y en el 11 de nuevo Rubén Cuesta asistió para Chico que disparó desde fuera del área pero su tiro se marchó rozando el palo.

La Balona dominaba y el Lucena se acercaba a ráfagas buscando sin acierto las espaldas de los laterales y salvo en acciones a balón parado o algunos centros aislados no encontró portería el equipo de Falete.

Pasada la media hora, Juampe recogió un balón en el centro del campo y, tras marcharse de un rival asistió a David Hernández que, a pesar de estar siendo agarrado por un defensa, se plantó delante del meta local para hacer el segundo.

En los últimos minutos apretó un poco más el equipo cordobés pero no logró acortar distancias.

Tras el descanso cambiaron las cosas, más por necesidad de uno y por el cambio de rol del otro. El Lucena salió a por todas, mucho más preciso pero con más corazón que cabeza. La Balona dejó de arriesgar y empezó a esperar con orden al rival. Eso sí, a los tres minutos Adri asistió para Fede que aprovechó practicamente el único despiste de los centrales para planarse solo ante Pagola, pero el atacante local buscó en exceso la escuadra y se le fue fuera el disparo.

En el 50, una falta lateral lanzada por Adri encontró puerta con mucha potencia pero Pagola repelió el golpeo. La réplica llegó por medio de Bello, quien aprovechó la segunda jugada en una acción de ataque para golpear de primeras desde el vértice izquierdo del área, pero el tiro se marchó muy cruzado rozando el palo.

El Lucena fue perdiendo intensidad en su juego ofensivo, los cambios le dieron presencia pero no generaron peligro en exceso. Fernando cabeceó a las manos de Pagola un centro desde la izquierda.

En el 78 y con el público encendido contra su equipo llegó uno de los momentos de la tarde cuando Rubén Cuesta fue sustituido por Ocaña. El cordobés recibió una tremenda ovación del respetable que no olvida su entrega su aportación la pasada temporada.

Al contragolpe pudieron marchar Copi y Bello pero finalmente y tras cuatro minutos de prolongación el marcador no se movió.

Ficha del partido.

Lucena CF 0  - Real Balompédica Linense 2


Lucena CF: Limones, Albiol, Cruz, Gavilán, Germán, Sarmiento, Adrián (Diego 76'), Alfaro (Pineda 57'), Fede, Juanjo (Óscar.65') y Fernando.

Real Balompédica Linense: Pagola, Dani Gallardo, Joe, Olmo, Juampe (Salvi 85'), Guerra, Alberto Merino, Ismael, David Hernández (Copi, 85')Rubén Cuesta (Ocaña, 78') y Bello.

Goles: 0-1, David Hernández (5'); 0-2, David Hernández (35')

Árbitro: Chavet García, del colegio andaluz. Amonestó al local Albiol y a los visitantes Rubén Cuesta, David Hernández. Joe y Pagola.

Incidencias: partido disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jon Ander García, ex presidente celeste.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar