La Balona cae con una mala imagen (5-1)

La Real Balompédica Linense ha certificado en Sanlúcar su peor partido de la temporada que además corta una racha de tres victorias consecutivas y frena también la racha triunfal del equipo como visitante. Los albinegros han dejado en evidencia todas sus carencias y han encajado cinco goles de un Atlético Sanluqueño que, exponiendo poco en ataque, se ha llevado este triunfo.  Como nota significativa del cúmulo de despropósitos del partido de hoy, los cinco tantos los encajó el equipo a balón parado. 

EL partido comenzó muy intenso, sin ocasiones pero con mucha presión en ambos equipos que parecían buscar la victoria desde el inicio con insistencia. En el minuto 23, una falta lateral la remató Espinar quien podría haber golpeado a Pagola durante el remate. El esférico se estrelló en el larguero y salió rechazado hacia los pies de Abel Luque que, con Pagola tendido marcó a puerta vacía. El guardameta protestó ostensiblemente la acción al colegiado y vio la cartulina amarilla. 

La Balona se salió del partido y apenas cuatro minutos más tarde, un córner ejecutado desde la izquierda lo cabeceó a placer Dani al fondo de la red. La Balona lo intentó con mucho desorden antes del descanso pero las imprecisiones impidieron que llegara el tanto balono. La más clara fue una de Chico que sacó el portero con la cara cuando el capitán balono intentó picársela en la frontal. 

Rafael Escobar movió ficha en la segunda parte. Quitó a Alberto Merino y metió a Curro en la media para dotar de más criterio el juego ofensivo del equipo. La cosa parecía funcionar, la pelota circulaba más en los pies de los futbolistas albinegros y a los cinco minutos Ocaña conectó con Bello que marcó el 2-1 en el mano a mano con Fran. 

El hecho de que la Balona no devolviera el balón en esa acción tras haberlo echado fuera el Sanluqueño por la lesión de uno de sus hombres provocó una fuerte tangana que acabó con la expulsión de Abel Luque y Óscar Silva por el Sanluqueño y de Ocaña en la Balona. 

Con el 2-1 y un futbolista más en el terreno de juego el panorama pintaba mejor para los linenses pero en un córner seis minutos después Lolo cabeceó a libre de marca dentro del área que sorprendió a un Pagola que no reaccionó al remate. Con la entrada de Salvi y Copi por Joe y Dani Gallardo, la Balona se fue arriba con todo pero más por el terreno cedido por el Sanluqueño y la propia inercia del marcador que por la claridad y velocidad del juego. Los tímidos acercamientos visitantes eran abortados por la defensa o sancionados con fueras de juego. 

En el 77, una falta lateral la golpeó el recién incorporado al terreno de juego Kike con potencia hacia el área pequeña a media altura. Pagola se quedó a la media salida y al intentar rectificar introdujo el balón al fondo de la red. Era el 4-1. El resultado pudo aumentarlo Espinar pero esta vez el guardameta salvó abajo el mano a mano. 

Ya en el descuento hubo un penalti por manos de Olmo dentro del área que fue expulsado. Kike, con un ajustado disparo al palo marcó a pesar de que Pagola le adivinó la trayectoria.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar