La Balona B empata en su estreno en casa en 2013 (2-2)

El filial de la Ral Balompédica Linense ha dejado escapar una oportunidad de lujo para empezar el año 2013 en el Municipal con una victoria que le devuelva las buenas sensaciones después de los últimos resultados cosechados.

 Y eso que el partido se le puso de cara al cuadro de Sebastián Naranjo que a los cuatro minutos se adelantó gracias a un centro de José Luis que remató en el segundo palo Raúl al fondo de la red. El partido fue cómodo en la primera parte para el filial balono y es que antes del tanto José Luis pudo adelantar al equipo nada más empezar.

No hubo muchas ocasiones pero sí bastante sensación de peligro con balones a la espalda de la defensa que no terminó de materializar Steven, en la mayoría de ellas entorpecido por el fuerte viento rancheado con el que comenzó el partido. La más clara del primer período para el Federico Mayo fue de Juanjo, quien recién incorporado al terreno de juego en el 37 se plantó solo ante Jaime pero el portero que entrena con el primer equipo estuvo fino y envió el balón a córner.

 Tras la reanudación el colegiado señaló un más que posible penalti sobre José Luis y poco después, en una contra bien montada por la derecha llegó el tanto del empate. Carlos cabeceó al fondo de la red un centro medido al segundo palo tras una gran jugada individual. Para colmo de males, Steven tuvo la oportunidad de adelantar de nuevo a los suyos con un penalti que él mismo provocó en el 57 pero que el portero Álex le adivinó la trayectoria del disparo. A renglón seguido, Karim pudo marcar pero de nuevo el meta local estuvo acertado y envió a córner.

 El que no perdonó fue José Luis que esperó en el segundo el balón a la salida de un córner para hacer el segundo. El equipo no fue capaz ni de ampliar ni de aguantar la renta y a falta de veinte minutos, Jaime derribó dentro del área a un adversario y Carlos hizo su segundo tanto con un buen golpe. Antes del final del partido, el matea gibraltareño salvó a su equipo con una mano providencial en un disparo lejano que se envenenaba empujado por el viento.

Ficha técnica:

Balona B-2-2-Federico Mayo 


Balona B: Jaime, Iván, Karim, Hugo, David Santander, Mawi (Jean Carlos, 68'), Raúl (Unai, 78'), Darío (Migue, 63'), José Luis, José (Josemi, 83') y Steven.


Federico Mayo: Álex, Selu, José (Álvaro, 65'), Morales, Candi, Carlos, Javier, Bamba (Nieto, 59'), Antonio, Iván (Juanjo, 36') y Alberto

Goles: 1-0, Raúl (4'); 1-1, Carlos (53'); 2-1, José Luis (60'); 2-2, Carlos (70') (p).

Árbitro: Javier Medina Martín (Cádiz). Amonestó a los locales Jaime y Hugo y al visitante Iván.


Jugadores del federico Mayo son sorprendidos robando botas en el vestuario 

Además del mal tiempo, el partido quedó deslucido antes del inicio por un gesto lamentable por parte de jugadores del equipo rival. Antes de que los equipos saltaran a calentar, el responsable de material del filial balono, Nene, entró en el vestuario del equipo visitante (donde a diario se cambia el equipo de Sebastián Naranjo) y comprobó como dos futbolistas a los que no pudo identificar posteriormente estaban apropiándose de una decena de pares de botas pertenecientes a los jugadores de la Balona B.

El presidente de la Real Balompédica Linense, Alfredo Gallardo, intervino en la situación y tras hablar con el técnico rival y con el árbitro del partido se decidió no denunciar ante las fuerzas del orden público el incidente para no perjudicar el desarrollo normal del encuentro. No obstante, tanto el técnico como el delegado del equipo jerezano se comprometieron en poner en conocimiento de la directiva del conjunto jerezano la incidencia para tomar cartas en el asunto. 

De cualquier modo, la junta directiva de la Balona pondrá en conocimiento del Federico Mayo estos hechos lamentables que no deberían ocurrir en ninguna categoría. El material sustraído, por supuesto, fue devuelto a la entidad albinegra.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar