Buenas sensaciones ante el Dnipro (1-1)

La Real Balompédica Linense ha superado con buena nota la prueba de esta tarde ante el Dnipro, equipo de la Primera División Ucraniana participante en la UEFA Europa League entrenador por el técnico español Juande Ramos.

El equipo ha logrado un meritorio empate a uno en un partido igualado y en el que Rafael Escobar ha realizado diversas pruebas de cara al partido del domingo ante el Loja sin desvelar grandes cosas respecto al once inicial que salte al terreno de juego del estadio Municipal.

La primera parte tuvo algo más de dominio del equipo rival que intento hacer valer sus aptitudes físicas para imponerse a una Balona que fue la primera en acercarse a la portería defendida por Strinic. A los tres minutos, Rubén Cuesta se plantó solo ante el portero que resolvió bien el mano a mano. 

A los 4 minutos Kalinic remató a las manos de Mateo un córner lanzado desde la derecha. Comenzaban los mejores minutos del equipo ucraniano en el que, apoyado sobre todo en pequeños errores defensivos de la Balona se aproximaron a portería linense en la que brilló Mateo con grandes intervenciones. 

En el 26, Rotan Ruslan se plantó solo ante Mateo y el guardameta desvió con los pies el balón al esférico. Poco después, un centro desde la izquierda lo prolongó con los puños evitando el remate de un adversario fuera del área pequeña.

Curro lo intentó en un rechace desde la frontal pero su disparo se fue rozando la escuadra. En el 40 llegó la más clara para el Dnipro, Carlos Guerra perdió el balón en su propia área y Kalinic aprovechó para combinar con Konoplyanka que solo a un metro de Mateo erró en dos ocasiones, o mejor dicho, acertó el meta balono en un alarde de reflejos.

En la segunda parte con dos equipos prácticamente nuevos el dominio fue más alterno. En el primer minuto Fajardo sacó de cabeza bajo palos un centro envenenado desde la derecha, dos minutos más tarde, Alberto Merino probó fortuna desde la frontal un un disparo escorado y potente que se marchó rozando el palo. 

Pero cuando más asentada estaba la Balona, un córner desde la izquierda lo remató solo en el segundo palo Matheus para adelantar a su equipo.

La Balona lo intentó y Juampe probó fortuna en una falta directa en el 27 que el guardameta ucraniano sacó en la escuadra.

En el minuto 34, con el juvenil Germán ya sobre el terreno de juego debutando en partido amistoso con el primer equipo, una buena jugada de Juampe por el centro acabó en los pies del linense que asistió con calidad para Alberto Merino que, con un golpeo con el exterior de su pierna derecha puso el balón en la escuadra. 

La Balona gozó de oportunidades antes del final del partido para ganar, con bastante participación del joven valor de la cantera linense muy activo.


Ficha técnica:

Dnipro-1-1-Real Balompédica Linense

Dnipro: Strinic, Kalinic, Mandzyuk, Kravchenko, Konoplyanka, Zozulia, Kulakov, Rotan Ruslan, Lastuvka Jan y Olynyk Denys. También jugaron: Giuliano, Matheus, Kobakhidze, Kankava, Fedetskyi, Cheberyachko, Shelikhov, Vartsaba, Bokhashvili, Bliznichenko, Gorbunov, Inkoom Samuel, Matoukou Erik, Mazuch, seleznyov y Shakhov.

Balona: Mateo, Fajardo, Javi Gallardo, Carlos Guerra, Rubén Cuesta, Ismael 'Chico', Salvi, Curro, Ezequiel, Antonio Bello y David Hernández. También jugaron: Pagola, Iván, Joe, Alberto Merino, Olmo, Dani Gallardo, Rafa Villén, Ocaña, Juampe, Copi, Ayala y Germán.

Goles: 1-0, Matheus (59'); 1-1, Alberto Merino (79').

Árbitro: Domínguez Cervantes (Málaga). Amonestó a los ucranianos Seleznyov y Gorbunov.













Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar