Balona y Cádiz ofrecen un intenso y bonito espectáculo (1-1)

La Real Balompédica Linense y el Cádiz Club de Fútbol han empatado en el estadio Municipal en un duelo muy igualado, con dos partes bien diferenciadas en lo que al dominio se refiere. Eso sí, la Balona dispuso de dos ocasiones clarísimas en el descuento que pudieron dejar los tres puntos en casa.

La primera parte fue de los albinegros que se mostraron más incisivos en ataque y con las ideas muy claras en defensa. Al Cádiz le costaba enlazar jugadas desde atrás y los intentos de mandar balones a la espalda de la defensa no dieron resultado. El equipo albinegro robaba y salía rápido a la contra, con las bandas muy activas, sobre todo Juampe que ofreció su mejor partido de la temporada.

El trabajo de David Hernández y Rubén Cuesta, además de la presión del doble pivote pusieron en jaque al Cádiz en más de una ocasión.

La Balona llevó el peligro con acciones a balón parado iniciadas por Rubén Cuesta e internadas de Juampe que acabaron con disparos lejanos que obligaron a Aulestia a esmerarse. Cabe resaltar una buena jugada del cordobés que vio perfectamente el desmarque de David Hernández que golpeó al lateral de la red. En el lado cadista, por su parte, Peragón envió a las nubes su disparo tras quedarse solo ante Mateo.

Antes de alcanzar la primera media hora de encuentro, un centro desde la derecha, que en teoría no llevaba peligro porque Aulestia llegaba con todo y Albentosa tenía la posición ganada a Javi Gallardo acabó en penalti sobre el linense que se anticipó a su marcador. David Hernández transformó la pena máxima.

La Balona dominaba en la primera parte aunque un choque de Domingo y Mateo hizo que el centrocampista cadista quedara tendido en el terreno de juego unos minutos. Esta circunstancia frenó el ímpetu de la Balona y el Cádiz pudo sorprender con un tiro lejano de Juan Villar que superó a Mateo pero que se estrelló en el palo.

En la segunda parte, Agné dio entrada a Fall por Domingo y el equipo mejoró. El Cádiz dio un paso adelante y fue dominador del primer tramo del segundo período. De hecho fue Fall el que puso la ocasión más clara antes del empate, pero su disparo a bocajarro lo detuvo Mateo.

No perdonó Juan Villar quien, en el único despiste defensivo de la Balona, marcó solo ante el meta de Jimena de la Frontera.

Desde ese momento pudo pasar cualquier cosa. Los dos equipos arriesgaron y se fueron descaradamente a por la victoria. El Cádiz lo pudo conseguir en un centro de Calderón que no remató por poco Peragón, la Balona seguía haciendo mucho daño sobre todo con Juampe, que volvió loca a la defensa rival.

En el descuento, una falta lateral lanzada por Ocaña, que sustituía ya a Rubén Cuesta la cabeceó Carlos Guerra y Aulestia metió una mano milagrosa evitando el gol de la victoria local.





Ficha técnica:

Real Balompédica Linense1-1-Cádiz CF

Balona: Mateo, Fajardo, Olmo, Carlos Guerra, Joe, Merino, Ismael (Curro, 78’), Javi Gallardo, R. Cuesta (Ocaña, 68’), Juampe y Dani Hdez.

Cádiz CF: Aulestia, Moke, Josete, Albentosa, Tomás, Granell, Domingo (Fall, 45’), Pablo, Calderón, Villar (Belencoso, 82) y Peragón (Jorge Luque, 72’).

Goles: 1-0 Min. 30. David Hernández (p) 1-1 Min. 67. Villar

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Mostró amarilla a los locales Olmo, Rubén Cuesta y Curro y a Albentosa, Villar, Fall por parte del Cádiz .

Más imágenes aquí
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar