Una Balona muy práctica gana en Murcia (0-1)

Red round shapeLa Real Balompédica Linense tiró de oficio ayer para tres puntos importantísimos en la casa e un colista que no lo puso nada fácil a los de Rafael Escobar. Los albinegros cuajaron un partido práctico, sin alardes, con un férreo trabajo defensivo el conjunto, prácticamente sin fisuras, y sabiendo sacar petróleo de una de sus pocas llegadas arriba en una acción a balón parado.

La primera parte fue tediosa, carente de ocasiones y de ritmo durante los primeros 40 minutos. Algo que cambió en el tramo final, primero en una mala asistencia de Quesada atrás que a punto estuvo de convertirse en un autogol del conjunto entrenado por Manolo Sánchez.

A renglón seguido, Kike Mateo quiso proteger un balón en propio campo de cara a su portería pero la presión incansable de Rubén Cuesta le hizo perderlo. El cordobés asistió a Copi que solo tenía que empujarla pero su toque de balón se fue directamente fuera.

Del posible 0-1 pudo llegar el 1-0. Titi se quedó solo dentro del área y remató mientras caía pero Pagola con una soberbia estirada envió a corner para salvar a su equipo.

La segunda parte comenzó con algo más de intensidad aunque con la misma falta de llegadas a las porterías. La Balona reclamó un posible penalti sobre Juampe y el colegiado sancionó con fuera de juego un contragolpe del de Tarifa que partía en posición clara aunque su disparo no tuvo consecuencias.

Con el juego atascado y el partido encaminado hacia un justo empate, una acción a balón parado, hasta ahora gran lastre defensivo del equipo, desniveló la balanza en favor de los albinegros. Rubén Cuesta la golpeó desde el lado derecho del ataque visitante con un sutil toque. La rosca perfecta la aprovechó Carlos Guerra para elevarse dentro del área y rematar al fondo de la red. a falta de veinte minutos para el final.

La Balona se encontró con un nuevo escollo. Javi Gallardo se lesionó y Joe tuvo que entrar como lateral izquierdo. La Balona lo intentó a la contra aprovechando los ataques a la desesperada del UCAM e incluso ganó en frescura con la entrada de Salvi en la media punta y de Curro en el centro del campo desplazando a Cuesta a la banda.

Al final, el equipo local reclamó manos de Joe dentro del área que el colegiado catalán no entendió como tal. Un descuento excesivo puso fin al segundo triunfo consecutivo de la Balona, el segundo de la temporada como visitante y la cuarta semana consecutiva sin perder lejos del Municipal, dejando en las tres últimas la portería a cero.

Ficha técnica:

UCAM CF - 0-1- Real Balompédica Linense

Alineaciones:

UCAM:  Ricardo, Tete, Ángel Robles (Pico, 82'), Cifu (Rodri (65'), Kike Mateo, Titi, De Gomar, Quesada, Campillo, Álex Cruz (Diego Torres, 73') y Pastor.

Balona: Pagola, Gallardo (Joe, 70'), Fajardo, Mario, Juampe, Carlos Guerra, Alberto Merino, Rubén Cuesta, Copi (Salvi, 74'), David Hernández y Bello (Curro, 82')

Gol: 0-1, Carlos Guerra (69').

Árbitro: Sánchez Aparicio (Catalán). Amonestó a los locales Quesada, Cifu y Campillo y a los visitantes Fajardo, Alberto Merino, Bello y Curro.








Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar