Un cambio de rumbo como regalo de Navidad (3-0)

Red round shape
La Real Balompédica Linense ha conseguido ante el Écija ese ansiado punto de inflexión que tanto se ha hecho esperar a lo largo de las primeras 18 jornadas de competición. Casi una vuelta completa ha tardado el equipo de Rafael Escobar de ganar un partido con contundencia, con una ventaja superior a dos goles, y lo que es más importante, dejando una imagen de bloque demoledor y eficaz en ataque que recordó al equipo de la pasada temporada.

La victoria aúpa a los linenses a la décima posición con los mismos puntos que el San Roque de Lepe que es noveno por goles, y a solo cinco puntos de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División.

Salvo en los primeros minutos en los que el Écija tuvo más la pelota, la Balona dominó el resto del partido al completo y generó ocasiones de gol como para haber logrado una renta mucho mayor.

El equipo que entrena Rafael Escobar se fue asentando poco a poco en el terreno de juego y a los once minutos Rubén Cuesta empezó a hacer daño con la estrategia. Dos faltas lejanas estuvieron a punto de suponer el 1-0, la primera no la alcanzó por poco Carlos Guerra y la segunda la alcanzó pero en una posición complicada.

Como fuera, la Balona era dueña del encuentro y un disparo cruzado de Bello y otro de Alberto Merino desde la frontal que se marcharon rozando el palo fueron los dos acercamientos con más peligro de la primera media hora de encuentro.

En el minuto 39, David Hernández presionó bien a Astrain en un centro desde la derecha de Alberto Merino. El balón salió rechazado hacia la portería pero ni Ramón ni Antoñito consiguieron despejar. La pelota llegó a Rubén Cuesta que asistió para Juampe que no perdonó desde el vértice del área.entorpeció a Óscar en un centro desde la derecha, el defensa despejó hacia su portería.

Antes del descanso, Ramón sacó en la escuadra un tiro sin ángulo de Rubén Cuesta.

La segunda parte no podía empezar mejor para la Balona que a los tres minutos, un contragolpe iniciado por Rubén Cuesta que asistió para Bello acabaría con el 2-0. El de Medina Sidonia inició una galopada y asistió entre la defensa a Rubén Cuesta que con un gesto técnico magistral dejó pasar el balón para que David Hernández recogiera libre de marca e hiciera el segundo.

El partido entró en un tramo de mayor dominio visitante pero con mucho desorden. Miguel Rivera dio entrada a Úbeda en el centro del campo para liberar un poco a Coco en la media punta. Eso sí, salvo varios saques de esquinas y faltas lejanas, el conjunto sevillano apenas creó peligro.

A la contra la Balona pudo hacer daño, sobre todo en un remate de cabeza de David Hernández a la salida de un córner que Ramón envió a córner.

Escobar comenzó a mover el banquillo en el tramo final, y es que era difícil elegir a los sustituidos. Rubén Cuesta dejó su sitio a Copi y poco después Dani Gallardo, con los gemelos cargados dio paso a su hermano.

El último cambio fue el de Rafa Villén por David Hernández. La entrada del malagueño por detrás de Copi propició un mano a mano de Juampe con Ramón que desbarató el portero. Ya en el descuento un centro de Javi Gallardo lo controló Copi que asistió para Juampe que, tras solventar la salida de Ramón, hizo el 3-0 definitivo.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Balona: Pagola, Joe, Dani Gallardo (Javi Gallardo, 85'), Olmo, Carlos Guerra, Ismael 'Chico', Alberto Merino, Juampe, Bello, Rubén Cuesta (Copi, 75') y David Hernández (Rafa Villén, 86').

Écija: Ramón, Antoñito, Juanje, Astrain, Óscar, Nando, Migue, Coco (Juanfri, 66'), Juan Delgado (Úbeda, 56'), Plata y Pizarraya (Villa, 81').

Goles: 1-0, Juampe (39'); 2-0, David Hernández (48'); 3-0, Juampe (91').

Árbitro: López Amaya (Andaluz). Amonestó a los balonos Alberto Merino, Rubén Cuesta y Juampe, y a los visitantes Plata, Juanje y Antoñito.

Más imágenes aquí

Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar