La Balona corta la racha ante el Cacereño (0-1)

Red round shape
La Real Balompédica Linense ha rescatado esta tarde los viejos fantasmas de la actual temporada. Tras dos jornadas consecutivas ganando y tres sin perder, ha llegado el Cacereño que, con muy poco, se ha llevado tres puntos en un partido en el que la Balona mereció más por ocasiones de gol.  Eso sí, el juego sigue sin ser fluido y el equipo equipo ataca a rachas.

Nada más comenzar el partido David Hernández se quedó solo ante José Fuentes, pero en lugar de disparar buscó el centro donde no había nadie.

Los linenses comenzaron con mucho empuje pero poco a poco se fueron igualando las tornas. La más clara y la única para el Cacereño en el primer período fue un mano a mano de Chapi con Pagola que desbarató el meta navarro a los trece minutos, el rechace lo cogió Esteve y fue Carlos Guerra el que salvó bajo palos.

En el 17 Alberto Merino recibió en la frontal un buen paso de Juampe. El linense conectó un potente disparo que se estrelló en el larguero. Tres minutos más tarde fue David Hernández el que cabeceó arriba un balón bombeado desde la frontal de Ocaña, y en el 22 Bello el que lo intentó desde fuera del área.

La réplica a esta serie de ataques la quiso poner Carlos Valverde con una acrobacia dentro del área que se marchó muy arriba. 

El partido decayó en ritmo y solo un disparo de Rubén Cuesta en el 29 y una falta lanzada por el centrocampista cordobés que se marchó rozando la escuadra en el 36 fueron los acercamientos del equipo en la recta final del primer acto.

La segunda parte fue muy similar pero con menos ocasiones y un ritmo algo más lento. A los diez minutos se lesionó Ocaña y entró en su lugar Copi que en el 22 cabeceó fuera por poco un centro de Juampe desde la derecha. La Balona atravesaba unos buenos minutos pero entonces recibió el jarro de agua fría. Carlos Valverde se revolvió en la frontal para disparar ajustado al palo, el balón se envenenó con el bote e hizo imposible la estirada de Pagola.

La Balona se fue al ataque a la desesperada y Juampe tuvo el empate en un mano a mano que se fue fuera al ajustar demasiado. 

Rafael Escobar cambió todo el centro del campo. Antes del gol Curro sustituyó a Fajardo pasando Alberto Merino al lateral, y posteriormente Chico entró por Rubén Cuesta. 

De ahí al final, el equipo atacó con más corazón que cabeza y solo cabe destacar las incontables pérdidas de tiempo de los extremeños y una posible mano de Palero dentro del área que no señaló el colegiado.

Ficha técnica:

Real Balompédica Linense: Mikel Pagola, Juampe, Fajardo (Curro, 63'), Mario, Dani Gallardo, Carlos Guerra,Rubén Cuesta (Chico, 75'), Alberto Merino, David Hernández, Ocaña (Copi, 55') y Bello.

 Club Polideportivo Cacereño: José Fuentes, Juli Ferrer, Mario Carrizosa, Checa, Palero,Santi Amaro, Carlos Valverde (Jaráiz, 77'), Chapi, Toni, Esteve (Rubén Rivera, 65') y Gaspar (Raúl Medina, 46').

 Gol: 0-1, Carlos Valverde (70')

Árbitro: David Jiménez Moreno (Castellano-Manchego).

Incidencias: Partido de la Jornada 16 del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Municipal linense.

Más imágenes aquí
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar