Escobar: "Queremos acabar bien un año espectacular"

Red round shape El técnico de la Real Balompédica Linense, Rafael Escobar, aseguró en rueda de prensa que su objetivo ante el Écija es el de sacar los tres puntos para "acabar bien un año espectacular par irnos de vacaciones con los deberes hechos".

Para ello el ambiente del vestuario tras el triunfo en Albacete es "fabuloso". El técnico afirmó que "cuando se gana, la actitud, el estado anímico, la predisposición de todo el mundo es excepcional". Eso sí, las lesiones siguen sin respetar al equipo y el técnico cordobés, que recupera a Javi Gallardo no podrá contar con cuatro futbolistas importantes. Fajardo se perderá el partido por sanción, mientras que Ocaña, que evoluciona positivamente de su esguince de tobillo, no estará. Tampoco jugará Curro con una rotura de aductor ni Mario que podría tener tocado el cuerno del menisco.

 El técnico balono reflexionó sobre la trayectoria del equipo en casa y la comodidad con la que los rivales han logrado puntuar en el Municipal. "Aquí han venido el Cacereño , el Jaén,  y el San Fernando que no han arriesgado y se han llevado los tres puntos... también vino el Cartagena que era el equipo que más trato ha dado aquí al balón y tiró una vez y se llevo los tres puntos. Eso te hace meditar y pensar que hay que tener más sangre fría", afirmó.

"El problema es saber que en el momento clave de la segunda parte en el que tienes que ir a por el partido porque vas 0-0 tienes que intentar conseguir la victoria te desordenas. Empiezas con los cambios y las prisas y ultimamente las soluciones no han sido satisfactorias. La solución es darle el balón al contrario en ese momento, tener sangre fría y saber que es el momento de ganar el partido replegándote y dejando al rival la pelota para que crea que puede ganar con balón. Eso hace que se abran espacios", añadió.

Del rival explicó que "es un equipo peligroso, saben bien a lo que juegan sobre todo fuera de casa con dos bandas veloces, con juego vertical. Ellos lo tienen claro, no van a arriesgar nada, van a esperar su momento, su ocasión, sus opciones... Es el equipo que más puntos ha sacado fuera de casa y todo esto son notas que debemos tener en cuenta".

El preparador balono también opinó sobre la situación del grupo. "Estamos todos muy parejos pero desde el primero hasta el último. Por ejemplo, el UCAM desde ahora va a dar más de un susto... ningún equipo se ha distanciado de manera importante, estamos en un magen de 8-10 puntos puntos que son tres o cuatro partidos a lo sumo, y la cuestión es que el equipo que consiga coger esa regularidad, se va a asentarte en una zona importante".

A pesar de este razonamiento, el técnico tiene claro que el objetivo es la permanencia. "Digan lo que digan el objetivo es llegar a los 44 - 47 puntos, porque lo hemos pasado muy mal en esta primera vuelta del campeonato. Hemos sufrido muchísimo y tenemos que tener los pies en el suelo, mirar para abajo y cuanto más le saquemos al quinto por la cola mejor será. Eso no quita que si empezamos a sacar puntos, a encontrarnos más cómodos y jugando mejor, en un momento dado seré el primero que diga que hay que mirar para arriba. Es lo mismo que la pasada temporada.




Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar