Escobar: "Estamos a tiempo de todo y de nada"

Red round shapeEl técnico de la Real Balompédica Linense, Rafael Escobar, fue claro al reconocer que, aunque es cierto que se ha pasado del optmismo al pesimismo en muy poco tiempo, "las ligas ponen a cada uno donde le corresponde".
"Somos muy irregulares, estamos en la búsqueda de esa continuidad que nos de el nivel para poder mirar desde una perspectiva más natural. No hemos tenido tranquilidad desde el inicio. La mayoría de las veces por nuestra culpa y los malos resultados, y también por las comparaciones con la pasada campaña, que aunque no es escusa si nos ha pesado esa presión en momentos determinados", apuntó.
El técnico cordobés entiende que aún tienen que ir partido a partido. "Vamos a intentar ganar los dos partidos que quedan, algo que se puede hacer porque en el grupo hay mucha igualdad. Estamos a tiempo de todo y de nada. De que el año sea intereesante o que pase sin pena no gloria", sentenció.
Escobar reconoció que el equipo juega más tranquilo fuera que en casa y eso puede ser positivo para ganar en Albacete. "En casa hay que llevar el peso específico y debemos arriesgar más. Por eso queremos regularidad, para que nos permita asentarnos en mitad de la tabla, dejar de mirar hacia abajo y que todos los jugadores puedan dar más de sí sin la necesidad de sacr los puntos", añadió.
Sobre el equipo que salte al césped del Carlos Belmonte aseguró que no va a dar pistas porque quiere matener la tensión del vestuario.  Sí explicó que no va a llegar Ocaña y que Olmo y Gallardo están entrenando ya con el grupo. Además comentó que Mario ha tenido molestias en la rodilla pero queya entrena con normalidad. "Aún quedan sesiones para tener claro el equipo que va a saltar en Albacete".
Para el entrenador balono, "el Albacete es el mejor equipo que hay en el grupo, sin duda", pero también es consciente de que "juegan con mucha presión porque tienen que ascender".
"En líneas generales es una plantilla hecha para ascender con jugadores de mucha calidad en todas sus líneas, mezclandolo con calidad. Pero a mi solo me preocupa mi equipo y plantearemos el partido para ser superiores a ellos y ganar los tres puntos. Tendremos que aprovechar muestras opciones y jugar con esa presión de que si el partido va cero a cero o si somos capaces de adelantarnos el partido será diferente por completo", afirmó el técnico al que no le causa tranquilidad la ausencia de Calle. "Si no juega lo harán  Víctor Curto o Sergio Molina, que son dos goleadores natos y darán mucha más movilidad al equipo, por lo que serán más difíciles los marcajes", concluyó.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar