El pleno concede por unanimidad la medalla de oro de la Ciudad a la Balona

Red round shape
En la tarde de ayer viernes se celebraba en el salón Cádiz del Palacio de Congresos y Exposiciones el Pleno Extraordinario de la Corporación Municipal con la propuesta de concesión de la medalla de oro de la Ciudad a la Real Balompédica Linense como único punto en el orden del día. 

El auditorio se mostró repleto de aficionados y allegados que desearon compartir este momento tan importante para la historia de la entidad. Asistía íntegramente el organigrama del club encabezado por su Junta Directiva acompañada por el cuerpo técnico y las plantillas de futbolistas del primer equipo, conjunto filial y juvenil. 

El acto daba comienzo cediendo el turno de palabra a la afición de la Balona, representada en esta ocasión por Irina Villanueva, quien narraba vivencias personales desde su infancia y el sentimiento que suscita este equipo. 

A continuación intervendrían los partidos políticos con representación en la corporación municipal, con Ángel Villar por parte del Partido Andalucista, Javier Meléndez por Izquierda Unida, Pedro Cerezo en representación del Partido Popular y Javier García por el Partido Socialista Obrero Español. Todos ellos coincidieron en la relevancia de este club deportivo para la Ciudad de La Línea de la Concepción, destacando su trayectoria a lo largo de sus cien años de vida y la dedicación por del deporte base. 

El aplauso más sonoro fue una vez más para Manuel Márquez, socio más antiguo de la entidad, quien próximo a cumplir 98 años quiso felicitar al equipo de gobierno por el galardón concedido y al mismo tiempo compartir anécdotas de su juventud como fiel seguidor del conjunto albinegro. 
Red round shape

Por último, Juan Chacón como colaborador en la Comisión del Centenario Balono aportó datos históricos sobre el origen del fútbol en La Línea de la Concepción y su fuerte influencia de la vecina colonia inglesa. 

Finalizado el turno de palabra se inició la votación por parte de todos los grupos políticos con el voto favorable en común. La Alcaldesa ofreció un breve discurso con palabras de reconocimiento y cariño a la historia y al trabajo de numerosos linenses. 

A continuación, Gemma Araujo procedió a la entrega de la medalla al presidente Alfredo Gallardo, quien quiso compartir este reconocimiento en el escenario junto a los presidentes que han trabajado por la Real Balompédica Linense a lo largo de su historia, con especial recuerdo a los que ya fallecieron. Agradeció en nombre de la entidad esta valiosa condecoración recordando que la Balona es de todos los linenses sin distinciones de ninguna clase. 

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar