El filial recupera la senda en casa (6-0)

Red round shapeLa Balona B se ha desecho con solvencia del Barbate en el estadio Municipal. El equipo entrenado por Sebastián Naranjo ha dejado atrás una racha de dos partidos perdidos como locales y de cinco en los que solo habían logrado hacer un gol, convirtiéndose la de este fin de semana en la más abultada en la máxima categoría que este equipo ha militado en sus tres años de vida.

El dominio fue absoluto y, por ocasiones, el resultado pudo ser más holgado. El equipo recuperó el juego fluido, primando lo colectivo en una semana en la que las bajas habían mermado a un equipo con el que el técnico tuvo que hacer malabares. De hecho, el lateral izquierdo Jesús jugó de central y el juvenil Enry entró en la lista.

Red round shape A pesar del dominio, a los 5 minutos una recuperación en banda derecha permitió a los visitantes montar un contragolpe que terminó con varios centros y una buena intervención del meta gibraltareño Jaime.

En el minuto 14, una falta provocada por Raúl la lanzó el propio jugador de Ronda. El esférico golpeó en el travesaño y posteriormente botó dentro de la portería. Era el 1-0 que despejaba el camino. Borja a la contra pudo hacer el segundo poco después.

Alcanzada la media hora de juego, los locales reclamaron penalti sobre Jean Carlos, junto a Migue Argüez, el mejor del partido. Fue precisamente el extremo gibraltareño el que pudo hacer el segundo en el 41 revolviéndose dentro del área. Después probó fortuna Iván en una internada por la derecha en la que disparó sin ángulo.

Red round shapeJusto después, un centro desde la derecha no lo despejó el guardameta visitante que llevaba unos minutos lesionados. El balón lo recogió Borja quien puso el balón atrás para que Raúl rematara de tacón. El guardameta fue sustituido inmediatamente después casi sobre el pitido final.

La segunda parte no empezó bien, en el minuto 50 se lesionó Borja y dos minutos más tarde Mawi. A pesar de ello, la entrada de José Luis y Mawi dio frescura al juego ofensivo del equipo, y en el 57, Jean Carlos se plantó solo delante de la portería de Iván para hacer el tercero.

Ocho minutos después José Luis se reencontró con el gol. Raúl recogió un balón en el lateral izquierdo del área y centró para que el algecireño rematara de cabeza al fondo de la red. El quinto estuvo cerca en una buena asistencia de Kuki sobre el propio José Luis, pero cruzó demasiado el disparo y se marchó fuera.

Red round shapeEn el 70, José Luis asistió a Unai, recién entrado al terreno de juego, que se internó en el área a trancas y barrancas. Su golpeo lo envió el portero a córner, un saque de esquina que Kuki puso medido a la cabeza de José Luis que, ahora sí, consiguió su segundo tanto.

El sexto llegó a once minutos del final. Galopada de Unai por la derecha que entró en el área para asistir a Migue Argüez para que rematara a placer y cerrar el marcador.

El equipo se mantiene en la cuarta posición, a tres del Tesorillo que también ha ganado al Alcalá del Valle. Precisamente, el equipo campogibraltareño será el próximo en visitar el Municipal la semana próxima.

Ficha del partido:


Balona B-6-0-Barbate CF


Red round shapeBalona B: Jaime, Iván (Enry, 69'), Karim, Mario, Jesús, Migue, Jean Carlos, Mawi

 (Kuki, 55'), Borja (José Luis, 51'), Raúl y Lucas (66'). 



 Barbate: Zubi (Iván, 43'), Óscar, Pedro (Bollo, 46'), Juanma, Kisko, Varo, Riqui (Ito, 62'), Jorge, Chiqui (Vuela, 62'), Juande y J. Mari. 



Goles: 1-0, Raúl (14'); 2-0, Raúl (43'); 3-0, Jean Carlos (57'); 4-0, José Luis (65'); 5-0, José Luis (70'); 6-0, Migue (79'). 



Árbitro: Antonio Jiménez Fernández (Ubrique).  Buena actuación en un partido de guante blanco que se calentó un poco en el tramo final sin llegar a mayores. Amonestó al local Karim y al visitante Pedro. 



Incidencias: Partido de la jornada 13 de la Regional Preferente disputado en el estadio Municipal ante medio centenar de espectadores.




Red round shape




Red round shape

Red round shape

Red round shape

Red round shape

Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar