Cuando lo importante son los puntos... (1-2)

Red round shape El fútbol es tan ilógico como vibrante y si hace siete días el Cacereño, sin apenas exponer en ataque, se llevó una victoria inmerecida del estadio Municipal, esta tarde ha hecho lo propio la Real Balompédica Linense en su visita a Albacete. El equipo albinegro ha hecho gala de eso que le viene siendo esquivo esta temporada: el acierto de cara a gol, la puntería.

El conjunto manchego, que tenía en juego alcanzar el liderato en solitario del grupo, planteó un partido serio haciendo gala de un juego letal en ataque mostrando la enorme calidad con la que cuenta en su plantel.

Durante la primera parte neutralizó completamente a la Balona que apenas sí llegó al área de Campos con algún que otro centro sin peligro. El 'Alba', por su parte, arropado por unos 4.000 espectadores, se aproximó pronto con una llegada de Sergio Molina que desbarató Pagola. El conjunto de Antonio Gómez hacía mucho daño por las bandas con Tete y Adriá muy incisivos, pero este último se lesionó y en el minuto 15 el técnico tuvo que introducir en su lugar a Martins, pasando  Víctor Curto al costado izquierdo.

Red round shape Los minutos seguían pasando y el equipo local era claro dominador de la contienda hasta que en el minuto 27, una falta en la frontal la materializó de manera brillante Sergio Molina haciendo imposible la estirada de Pagola.

Un par de acercamientos más del Albacete en un tiro sin ángulo de Curto y un remate de cabeza desviado de Sergio Molina en el segundo palo pudieron ampliar la renta antes del descanso. Además, el Albacete reclamó un penalti de Joe que el colegiado no entendió como tal.

Tras la reanudación Rafael Escobar retiró a Fajardo, que ya tenía una tarjeta. Dani Gallardo, que se quedó desde el comienzo en el banquillo en favor de Joe, entró en su lugar y cuajó sus mejores minutos con la camiseta de la Balona. 

La segunda parte fue mucho más igualada, o al menos mucho más abierta. El Albacete perdía más balones en la zona del centro del campo y eso generaba más sensación de peligro sobre el arco de Campos. Pero también el ímpetu ofensivo de la Balona se traducía en acciones de peligro sobre la portería de Pagola, con Martins muy incisivo pero con poco olfato de gol.

Red round shapeEn el 50, Tete entró en el área y con un disparo raso quiso sorprender a Pagola que despejó de manera sensacional. Cuatro minutos después llegó la ocasión más clara hasta el momento para la Balona y fue a balón parado. Una falta muy similar a la del gol en Murcia la puso Rubén Cuesta en la frontal del área donde David Hernández remató a la perfección de cabeza para hacer el empate.

El Albacete se volvió más impreciso pero en los minutos posteriores tuvo opciones de hacer el segundo. Las más claras las tuvieron Zurdo, Tete y, sobre todo Martins, que envió incomprensiblemente a las nubes el balón cuando solo tenía que empujarla bajo palos.

Y cuando parecía que la Balona podía contentarse con el empate, visto lo visto, en el 29, un buen demarque de Dani Gallardo por la izquierda acabó con un centro al segundo palo donde apareció Juampe para golpear de manera magistral al fondo de la red y hacer el segundo.

Tocaba aguantar de ahí al final. Pero incluso a la contra Rafa Villén pudo hacer el tercero pero llegó sin fuerzas para disparar con potencia.

Ficha técnica:

Red round shapeAlbacete Balompié: Campos, David Alba, Noguerol, Santamaría, Zurdo (Carlos, 80'), ROcha, Miguel Núñez, Adriá (Martins, 14'), Víctor Curto y Sergio Molina.

Real Balompédica Linense: Pagola, Fajardo (Dani Gallardo, 46'), Olmo, Carlos Guerra, Joe, Ismael 'Chico', Alberto Merino, Rubén Cuesta (Salvi, 86'), Juampe, Bello (Rafa Villén (81') y David Hernández.

Goles: 1-0, Sergio Molina (27'); 1-1, David Hernández (54'); 1-2, Juampe (74').

Árbitro: Gil Coscolla (Valenciano). Amonestó a los locales Zurdo, Víctor Curto y Martins y a los visitantes FAjardo, Olmo, Ismael 'Chico', David Hernández y Salvi.
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar