
El conjunto manchego, que tenía en juego alcanzar el liderato en solitario del grupo, planteó un partido serio haciendo gala de un juego letal en ataque mostrando la enorme calidad con la que cuenta en su plantel.
Durante la primera parte neutralizó completamente a la Balona que apenas sí llegó al área de Campos con algún que otro centro sin peligro. El 'Alba', por su parte, arropado por unos 4.000 espectadores, se aproximó pronto con una llegada de Sergio Molina que desbarató Pagola. El conjunto de Antonio Gómez hacía mucho daño por las bandas con Tete y Adriá muy incisivos, pero este último se lesionó y en el minuto 15 el técnico tuvo que introducir en su lugar a Martins, pasando Víctor Curto al costado izquierdo.

Un par de acercamientos más del Albacete en un tiro sin ángulo de Curto y un remate de cabeza desviado de Sergio Molina en el segundo palo pudieron ampliar la renta antes del descanso. Además, el Albacete reclamó un penalti de Joe que el colegiado no entendió como tal.
Tras la reanudación Rafael Escobar retiró a Fajardo, que ya tenía una tarjeta. Dani Gallardo, que se quedó desde el comienzo en el banquillo en favor de Joe, entró en su lugar y cuajó sus mejores minutos con la camiseta de la Balona.
La segunda parte fue mucho más igualada, o al menos mucho más abierta. El Albacete perdía más balones en la zona del centro del campo y eso generaba más sensación de peligro sobre el arco de Campos. Pero también el ímpetu ofensivo de la Balona se traducía en acciones de peligro sobre la portería de Pagola, con Martins muy incisivo pero con poco olfato de gol.

El Albacete se volvió más impreciso pero en los minutos posteriores tuvo opciones de hacer el segundo. Las más claras las tuvieron Zurdo, Tete y, sobre todo Martins, que envió incomprensiblemente a las nubes el balón cuando solo tenía que empujarla bajo palos.
Y cuando parecía que la Balona podía contentarse con el empate, visto lo visto, en el 29, un buen demarque de Dani Gallardo por la izquierda acabó con un centro al segundo palo donde apareció Juampe para golpear de manera magistral al fondo de la red y hacer el segundo.
Tocaba aguantar de ahí al final. Pero incluso a la contra Rafa Villén pudo hacer el tercero pero llegó sin fuerzas para disparar con potencia.
Ficha técnica:

Real Balompédica Linense: Pagola, Fajardo (Dani Gallardo, 46'), Olmo, Carlos Guerra, Joe, Ismael 'Chico', Alberto Merino, Rubén Cuesta (Salvi, 86'), Juampe, Bello (Rafa Villén (81') y David Hernández.
Goles: 1-0, Sergio Molina (27'); 1-1, David Hernández (54'); 1-2, Juampe (74').
Árbitro: Gil Coscolla (Valenciano). Amonestó a los locales Zurdo, Víctor Curto y Martins y a los visitantes FAjardo, Olmo, Ismael 'Chico', David Hernández y Salvi.