La Balona sufre para lograr su cuarta victoria (2-1)

Red round shape
La Real Balompédica Linense ha logrado esta tarde una sufrida victoria en el estadio Municipal ante el Betis B. Los albinegros ganan diez jornadas después como locales consiguiendo su tercer triunfo como local y el cuarto de la temporada que le permite coger algo de oxigeno y respirar fuera de los puestos de abajo.

Para ganar, los albinegros tuvieron que superar un resultado adverso que llegó tras un error defensivo y un pésimo arbitraje del manchego Moreno Hidalgo.

La Balona empezó muy bien el partido, incisiva en ataque con dos acercamientos tempraneros como fueron un centro raso de Fajardo y un remate lejano de Alberto Merino, pero cuando menos parecía que el Betis B pudiera hacer daño, a los once minutos de partido un centro desde la derecha no lo despejó con la suficiente contundencia Pagola y el balón le cayó a Varela que remató a placer para hacer el 0-1.

Un mazazo que dejó helado al público aunque el equipo parecía que podría rehacerse. De hecho, tres minutos después, una buena triangulación entre Ocaña y David Hernández acabó con derribo sobre el de Puerto Real dentro del área que el árbitro ignoró.

Los albinegros tenían el control del partido, sin un fútbol excesivamente brillante, aunque el Betis B pudo hacer daño en el 19 con una falta que sacó Eneko intentando sorprender pero Querol disparó muy alto. A renglón seguido, Ocaña se quedó solo dentro del área pero disparó raso y flojo fácil para Bernabé.

La Balona lo seguía intentando con Juampe y Bello muy incisivos y en el 25 David Hernández remató fuera un centro de Ocaña desde la derecha. Los últimos minutos de la primera parte estuvieron carentes de ritmo y apenas se acercó el equipo al área rival.

La segunda parte comenzó con una tónica similar aunque el primer aviso fue bético en una buena asistencia de Querol a Álex Alegría que disparó fuera por poco.

Si en el once de la primera marcaba el Betis B, en el mismo minuto de la segunda mitad empataría la Balona. El saque de esquina desde la izquierda lanzado por Bello lo despejó la defensa al vértice opuesto del área donde disparó Alberto Merino raso para que dentro del área pequeña David Hernández desviara la trayectoria del balón para reestablecer las tablas.

El partido cogía un color diferente aunque Vilarchao pudo marcar el segundo en el 60 con un lanzamiento de falta que se estrelló en la cruceta. El palo, que privó a la Balona del triunfo en Villanueva de la Serena hoy se volvía a favor.

A partir de aquí la Balona parecía más entonada y en el 64, David Hernández se inventó una asistencia de espaldas y por encima de la defensa desde el centro del campo que habilitó solo a Juampe que, solo ante Bernabé, cruzó su disparo con la diestra para dar la vuelta al partido.

La Balona pudo hacer el tercero en un centro de David Hernández que se volvió más peligroso con la mala salida de Bernabé, pero Ocaña no llegó.

En el 71, Fran Ávila vio la segunda amarilla cuando Juampe se marchaba por banda en velocidad y frenó su avance. La Balona comenzó a jugar en superioridad, algo que pudo aprovechar David Hernández en el 72 pero tiró demasiado flojo.

Tres minutos después, Ocaña cayó dentro del área, el árbitro entendió que se había tirado y le enseño la segunda amarilla, los dos equipos jugaban con diez.

La entrada de Salvi por David Hernández sirvió para dar descanso al de Puerto Real a falta de diez minutos. El de El Palo fue la referencia ofensiva, pero a falta de tres minutos, Chico, que abortó una salida de Manu Palancar en propio campo, vio incompronsiblemente la  roja directa dejando a su equipo con nueve por segunda vez esta temporada.

Escobar dio entonces entrada a Curro por Juampe, el mejor sin duda del partido y, cuando parecía que el árbitro volvería a hacer de las suyas con el descuento, solo añadió tres minutos de los que se cumplieron dos y medio para beneficio de la Balona.

Ficha del partido:

Real Balompédica Linense-2-1-Real Betis Balompié B

Alineaciones:

Balona: Pagola, Javi Gallardo, Fajardo, Olmo, Juampe (Curro, 89'), Carlos Guerra, Alberto Merino, Ismael 'Chico', Ocaña, David Hernández (Salvi, 80') y Bello

Betis B: Bernabé, Manu Palancar, Fran Ávila, Borja, Carlos García, Querol (Vadillo, 66'), Eneko (Wockcij, 70'), Álex Alegría, Vilarchao, Varela y Nacho.

Goles: 0-1, Varela (11'); 1-1, David Hernández (56'); 2-1, Juampe (64').

Árbitro: Moreno Hidalgo (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Olmo, Merino, Ismael 'Chico' y David Hernández. Expulsó a Ocaña por doble amonestación en el 75 y a Chico con Roja directa en el 87. Por el Betis amonestó a Borja, Eneko y Vilarchao. Expulsó a Fran Ávila con doble amarilla en el 71.

Más imágenes aquí
Google Plus
Real Balompédica Linense - Club Decano del Campo de Gibraltar